Emprendedores afectados por aluvión en San José de Maipo podrán obtener ayuda económica para levantarse

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ideó un plan de ayuda económica para comerciantes que vieron afectado su negocio por el temporal.

El aluvión que ocurrió en San José de Maipo no afectó solamente a los residentes de la zona, sino también a los vecinos que tienen negocios y viven de sus ganancias.

Como levantarse será una tarea difícil, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo estableció un plan de ayuda económica para los emprendedores afectados.

¿De qué se trata?

La idea consiste en que los negociantes relaten el daño ocasionado en su local a través de un formulario. Los datos expuestos serán confirmados por el SII posteriormente.

De esta forma, quienes resulten ratificados como “vendedores damnificados” recibirán el beneficio económico para levantar su negocio o pyme local.

Por su parte, Sernatur RM dio a conocer a través de twitter el plan de contingencia por emergencia climática, enunciando que todos los damnificados de pequeños, medianos y negocios locales de la zona podrán optar a la ayuda ministerial.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=ppuentealto&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1358876593041588228&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.portalpuentealto.cl%2Femprendedores-afectados-por-aluvion-en-san-jose-de-maipo-podran-obtener-ayuda-economica-para-levantarse%2F&siteScreenName=ppuentealto&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px

Si eres uno de los locatarios afectados ingresa al link https://registrocatastro.economia.gob.cl/Ingreso/Default.aspx y rellena el formulario con tus datos.

Fuente: portalpuentealto.cl