Emprendedores crean helados con probióticos y prótesis de bajo costo

Tres pymes presentaron propuestas que ahora son negocios de impacto en sus respectivas áreas. En este proceso la asesoría integral que ofrece el Centro de Negocios Sercotec Estación Central ha sido fundamental para colaborar en distintas áreas del proceso.

Desde el Centro de Negocios Sercotec Estación Central todos los años apoyan nuevos proyectos en diversos temas y en el marco de agosto, mes de los niños, la salud y los adultos mayores, destacan estos tres emprendimientos.

Se trata de ideas que han crecido en impacto gracias a su innovadora propuesta y las ganas de profesionalizar la inspiración que hoy los tiene trabajando en lo que se ha transformado su principal recurso y sustento.

Bíficide

Emprendimiento que nace en Rusia y llega a Chile como Bíficide, en el que decidieron probar suerte uniendo salud y helados. Los helados, un producto muy cotizado en los niños, tienen una propiedad probiótica única: poseen bifidumbacterias en un formato especial, altamente efectivo y científicamente probado.

Anastasia GutKevich, Ceo y fundadora de Bíficide S.P.A creó un producto saludable y natural que, si se consume regularmente, aporta una serie de beneficios para la salud. Los helados contienen una bacteria probiótica “bifidum” que es la principal bacteria en el intestino de los niños (constituye el 99%).

Al ser consumida aumenta la colonización intestinal y aumentan los efectos positivos en la salud del ser humano. Algunos jardines infantiles como Ombú Play and Grow han implementado el programa Bífidice en la alimentación de los pequeños y así lograron mejorar la asimilación de nutrientes de sus alumnos, contribuyendo a fortalecer el sistema inmune, reduciendo alergias, enfermedades intestinales y recurrentes, entre otras.

takeaHand

TakeaHand se dedica a crear, desarrollar y co-diseñar soluciones ortopédicas que cumplan adaptaciones ergonómicas y antropométricas de prótesis funcionales para dedos, manos y brazos.

Una de sus principales innovaciones es que los modelos se realizan a través de la impresión 3D de las prótesis. TakeaHand busca materializar la asequibilidad a tecnologías modernas y sus beneficios, generando impacto en la calidad de vida de las personas en el área de la salud, especialmente, en niños cuyo futuro se vuelva auspicioso tras la integración de las prótesis en sus vidas.

Según América Silva, fundadora de Take a Hand, cuando fue consultada por un medio de comunicación: “El 30% de los niños con discapacidad no asiste al colegio y más del 90% de los adultos permanece desempleado. Gracias a la prótesis, los niños han mejorado su rendimiento en el colegio y muchos de los adultos con los que hemos trabajado se han insertado en el campo laboral. Esto es un impacto significativo en la economía de las familias”.

APICHÁVEZ

Hernán Chávez (69 años), en la búsqueda de mejorar su salud, la de los suyos y crear un nuevo modelo de negocio que le fuera más rentable que el anterior (una fábrica textil), creó Apichavez.

En este segundo emprendimiento no sólo fabrica y distribuye miel, sino que también realiza tratamientos para mejorar las dolencias utilizando el veneno de las abejas.

Sus ventas crecieron en más de un 33, 7% cuando se acercaron al Centro de Negocios Sercotec Estación Central. Hernán ha demostrado que la edad no es un obstáculo si se quiere emprender, sólo hay que buscar la ayuda adecuada.

Fuente: cnnchile.com

A %d blogueros les gusta esto: