Noventa personas emprendedoras de la comuna de Aysén finalizaron su participación en el programa Emprendamos Semilla, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), iniciativa orientada a concretar ideas de negocio o fortalecer emprendimientos recientes.
El apoyo benefició a usuarios y usuarias de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales y Puerto Aguirre, quienes accedieron a capacitación, asesoría y financiamiento para ejecutar un plan de negocios. Esto les permitió adquirir herramientas, maquinaria e insumos con el objetivo de desarrollar sus iniciativas y aumentar sus ingresos.
La ceremonia de certificación y muestra de emprendimientos se realizó en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, con la participación de personas jóvenes y familias del subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Verónica Zúñiga, emprendedora de Puerto Aysén, señaló: “empecé con una idea de negocio con el FOSIS y ahora tengo mi emprendimiento funcionando. Les agradezco mucho por haberme dado el impulso para iniciar mi negocio. Compré maquinaria, batidora, máquina de pizzas y otros insumos gracias al programa. Siempre le digo a la gente que si puede postular lo haga. Si tienen niños también postulen porque les dan ayuda para eso, no porque sean madres y tengan niños se van a quedar atrás”.
La directora regional del FOSIS, Fernanda Leiva, destacó que “estuvimos en la ceremonia de cierre que donde se trabajó con 90 usuarios y usuarias emprendedoras de la comuna y el día de hoy conocimos sus emprendimientos, los productos y servicios que están desarrollando”.
El FOSIS, a través de su línea de autonomía económica, busca aumentar y estabilizar la generación de ingresos mediante el fortalecimiento de negocios en distintas etapas de desarrollo.


