Emprendedores de la Zona Participan de la Primera “Expo Purranque: Compra Local”

Durante este pasado fin de semana, la comunidad emprendedora de Osorno, se dio cita en la primera versión de la “Expo Purranque: Compra Local”, evento organizado por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Purranque y Portal GEP, el cual tuvo la participación de diversos emprendedores de la comuna,…

Durante este pasado fin de semana, la comunidad emprendedora de Osorno, se dio cita en la primera versión de la “Expo Purranque: Compra Local”, evento organizado por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Purranque y Portal GEP, el cual tuvo la participación de diversos emprendedores de la comuna, quienes presentaron sus productos de artesanías, joyerías y cosmética natural, entre otros.

La jornada que se realizó en la galería comercial Portal GEP, ubicada en Eleuterio Ramírez 41, contó con participantes de la ciudad de Purranque y Osorno, y buscó impulsar el emprendimiento de la zona, dando a conocer a más de 20 emprendedores, quienes mostraron a los visitantes sus ideas de negocio en estos tres días de exposición. A ellos se les sumaron más de 13 locatarios del recinto, quienes también se vieron beneficiados con el desarrollo de esta feria.

De esta manera, en la inauguración de la “Expo Purranque: Compra Local”, estuvieron presentes la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, el alcalde la ciudad, César Crot, acompañados de la concejala, Lidia Pinuer y el Encargado de Fomento Productivo, Francisco Ojeda, quienes dieron el vamos a esta iniciativa.

“Para nosotros es una gran felicidad que se abran este tipo de espacios colaborativos, más aún viniendo de un empresario local como es Gustavo Escárate, ojalá todos tuvieran esa mentalidad de poder ceder esos lugares, para que las personas que están emprendiendo, que ya tienen un negocio establecido y que también están comenzando este camino, tengan una oportunidad para exponer sus productos. Debemos seguir apoyando a nuestra economía local con este tipo de eventos, potenciando así a nuestros emprendedores. Además, el trabajo que ha desarrollado el Centro de Negocios en levantar esta iniciativa es fundamental, ya que se ha transformado en un gran aliado dentro del emprendimiento comunal”, sostuvo la directora regional de Sercotec Los Lagos.

A su vez, Jessica Kramm comentó que “durante todos estos días se vio una alta calidad en los productos que presentaron los emprendedores. Ellos están creando y realizando distintas innovaciones, con toques personales, por lo tanto cada producto es único en su clase y hay que seguir potenciándolos”.

Asimismo César Crot, alcalde de Purranque, apuntó que «aquí está la génesis y el centro neurálgico de cómo se mueve la economía de un país, a través de los pequeños y grandes emprendedores. En este espacio, la gente pudo encontrar diferentes productos. Felicito a todos los emprendedores por atreverse a dar este paso y cumplir los sueños personales».

De igual manera, la autoridad señaló que «la alianza junto al Centro de Negocios ha sido proactiva, porque es un eje central que nos conecta con Sercotec regional y todos los organismos del Estado. A través del Centro, hemos podido idear, levantar y perfeccionar los sistemas de los emprendedores, buscando a largo plazo, resultados que les ayuden a la venta de sus productos y servicios. Además, como ciudad queremos convertirnos en un polo económico y de desarrollo, y el crear estas instancias nos permite acercarnos poco a poco a ese sueño».

Por su parte, José Luis Pereda, cliente del Centro de Negocios Sercotec Osorno y representante de los locatarios del Portal GEP, sostuvo que “sin duda esto es una gran oportunidad. Estamos agradecidos de los instrumentos gubernamentales por su apoyo. Agradecemos también la colaboración de privados, como la del dueño de este centro comercial, quien accedió de inmediato para que podamos realizar esta bella actividad. Para nosotros, la participación de toda la comunidad ha sido muy importante, estamos muy contentos por lo que se logró con esta primera instancia y esperamos poder continuar a futuro, para seguir dando a conocer a los emprendedores y potenciar nuestra economía local».

Finalmente, Gustavo Escárate, propietario de portal GEP, apuntó que «esta construcción está al servicio de la comuna, por lo que todos los emprendedores del sector fueron bienvenidos y siempre tendrán las puertas abiertas. Creo que esta actividad se convirtió en algo novedoso para la ciudad y todos los organismos que colaboraron en este evento realizaron una gran labor. Con esto, podemos seguir potenciando la economía local y si bien esta vez se centró en los emprendedores de Purranque y sus alrededores, quizás más adelante la invitación se pueda ampliar a todos quienes quieran tener una vitrina para sus emprendimientos”.

Fuente: capitalsur