Emprendedores Se Nutren De Experiencias Exitosas Para Impulsar El Crecimiento De Sus Negocios

Emprendedores Se Nutren De Experiencias Exitosas Para Impulsar El Crecimiento De Sus Negocios

En las dependencias del Centro de Negocios Sercotec Osorno, se llevó a cabo el pasado viernes, la 2ª actividad de vinculación del presente año, congregando a 30 emprendedores/as y empresarios/as de la provincia. El evento contó con la destacada participación de invitados especiales, entre ellos, usuarios egresados de FOSIS, beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar de SERNAMEG y PRODEMU.

La expositora de la jornada fue Patricia Breit-Fronzig, cliente del Centro de Negocios Sercotec de Osorno, quien ha sido parte activa de este entorno durante más de 5 años. Durante su intervención, compartió su inspiradora historia de crecimiento tanto personal como profesional. En este recorrido, detalló la obtención de diversos fondos de fomento, describiendo la orientación recibida en cada instancia y los valiosos aprendizajes extraídos en distintos momentos de su vida.

Con formato desayuno al aire libre, la actividad permitió a los participantes interactuar entre sí, compartiendo experiencias, reflexiones y vivencias en respuesta a las preguntas planteadas durante la exposición. Este encuentro se erigió como una plataforma enriquecedora para el intercambio de conocimientos y la creación de lazos colaborativos entre los emprendedores.

Andrea Iturriaga, Directora del Centro de Negocios Sercotec Osorno, expresó que “ésta 2ª actividad de vinculación fue una enriquecedora jornada para emprendedores y empresarios de la provincia, quienes disfrutaron de una actividad de vinculación empresarial junto a una de nuestras clientas que, a lo largo de los años, ha adquirido competencias en innovación y creatividad, contribuyendo al ecosistema emprendedor con empresas con propósito. Por eso, como Centro de Negocios Sercotec Osorno, nos llena de felicidad llevar a cabo esta enriquecedora actividad y presenciar la formación de lazos colaborativos que podrían potenciar ideas emprendedoras en el futuro».

Günther Salamanca, fundador de Iskander SPA, empresa especializada en sistemas de cámaras de seguridad y cliente del Centro de Negocios hace 5 años, destacó la importancia de participar en actividades como esta. «Es fundamental porque nos permite ser testigos de las experiencias y pasos vividos por otros emprendedores, aprendiendo cómo lograron el éxito y qué aspectos podríamos mejorar. Se comparten ideas que contribuyen al desarrollo más eficiente de nuestros negocios. Además, estas instancias facilitan la creación de conexiones con otros emprendedores, generando networking y alianzas que nos motivan a seguir avanzando».

Finalmente Jessica Gallardo, usuaria de FOSIS, compartió su perspectiva al respecto y apuntó que «esta experiencia resultó ser maravillosa y alentadora, ya que congregó a varios emprendedores, incluyendo usuarios de otras entidades. Durante el evento, tuvimos la ocasión de conocer historias inspiradoras y establecer contactos que se convierten en oportunidades futuras para continuar nuestro crecimiento».

Fuente: Capital Sur