Emprendimiento Cultural: Abiertas las inscripciones para Seminario de COWORK en Vicuña

Temáticas como Marketing y Negocio serán tratadas en el Seminario de Innovación Cultural a realizarse los días 01 y 02 de marzo en la Corporación Cultural Municipal de Vicuña.

La comuna de Vicuña ha sido elegida, uno de los cinco centros en los cuales se realizará el “Seminario Cowork”, referido a emprendimiento e innovación cultural. En este sentido, dicho término (cowork) se determina como una evolución del trabajo colaborativo, en donde la oficina virtual se traslada a un espacio físico, en el cual los socios articulan estrategias en proyectos propios, pero insertos en una comunidad donde se intercambian ideas y perspectivas.

Felipe Herreros, Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile y Asesor en Gestión Cultural en los programas RedCultura, Industrias Creativas, Corfo y Proyecto Trama es el encargado de esta propuesta colaborativa financiada por el CNCA (Consejo Nacional de la Cultural y las Artes) a través de los Fondos de Cultura Regional 2016.

La Ilustre Municipalidad de Vicuña y la Corporación Cultural Municipal, invitan a todas las personas en general, que tengan las ganas de emprender con las mejores herramientas, a que se unan a este novedoso seminario para tener fundamentos profesionalizados en perspectiva a una independencia creativa y laboral.

El Alcalde y Presidente de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, destacó que “siempre hacemos esfuerzos de abrir espectros, porque si bien estamos un poco alejados, podemos tener evidentemente la misma información, capacitaciones y el mismo apoyo que tiene una ciudad grande, en eso trabajamos todos los días, fuimos seleccionados dentro de cinco comunas y esto tiene que ver con la conformación de la primera corporación comunal de cultura en la región, esto ha generado una ventaja. Vamos a seguir en esta línea de hacer todo lo posible porque se desarrolle la cultura en nuestra comuna”.

Por otra parte, la primera jornada (primer día) estará abierta a todo público interesado en esta área, especialmente, a gestores culturales, artistas, productores y emprendedores con base cultural y creativa. La segunda jornada, está dirigida a emprendedores culturales y creativos que se encuentre en fase de desarrollo de proyecto.

El Director Subrogante del CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), Fernando Graña, destacó que “este es un proyecto financiado por el Consejo y adjudicado por Felipe Herreros,  un destacado gestor cultural que a través de dicha propuesta busca intercambiar experiencias entre gestores e incentivar la asociatividad en relación al emprendimiento cultural. Además, el seminario y taller se llevará a cabo en cinco comunas de la región; Vicuña, Coquimbo, Combarbalá, Salamanca y Ovalle”.

Junto a lo anterior, Felipe Herreros, destacó que “el objetivo es entrenar, transferir conocimiento técnico, sobre marketing y negocios, basado en las personas.  Como resultado, se espera tener personas motivadas para enfrentar con herramientas sólidas en el desafío de emprender”.

Las inscripciones se podrán realizar a través de las diversas plataformas de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña; Facebook, Vía mail a c.culturavicuna@gmail.com y/o presencial en Chacabuco #334 (Casa de la Cultura). También puede ser de forma directa con el Encargado del Seminario Cowork a felipe.herreros@gmail.com

Fuente: elobservatodo.cl

A %d blogueros les gusta esto: