Empresa compuesta por mujeres de Copiapó presentó ropa para faenas mineras

Con variedad de prendas, tallas y colores la empresa compuesta por cuatro mujeres de Copiapó Delia Valdés, Mónica Campillay, María Inés de la Cruz y María Barraza, realizó un desfile de modas en el casino Antay de la ciudad, a fin de dar a conocer a las autoridades y empresas invitadas, el trabajo desarrollado gracias al apoyo de Sercotec.
.
Al desfile asistieron distintas personalidades y altos ejecutivos de empresas mineras, además de invitados especiales, quienes pudieron conocer de cerca el trabajo y dedicación que las emprendedoras pusieron en cada una de las prendas.
.
La representante de las empresarias Delia Valdés, comentó que “si bien es cierto, hay un gran porcentaje de mujeres trabajando en la minería, no tiene porque perder su esencia que es la femineidad y esa es nuestra apuesta” dijo, al hacer referencia a la ropa para mujeres. En este sentido, informó que el tiempo que han trabajado de manera conjunta, ha sido un periodo de aprendizaje “estuvimos in situ viendo la fabricación de telas; estuvimos con la Cónsul en Lima. Ha sido un aprendizaje mayúsculo en solo un año, entonces, nosotros hemos sabido aprovechar esta gran oportunidad que nos dio Sercotec” señaló.
 .
Por su parte el Director Subrogante de Sercotec, Hugo Pérez Aracena, manifestó que esto“fue una actividad muy relevante para nosotros y refleja que la asociatividad es posible, y verlo acá en vivo y en directo, con el desfile de las distintas prendas que nos mostraron las cuatro empresarias que están trabajando de manera asociativa, es muy reconfortante y da pie para pensar positivo de que es posible, con empresarias regionales, apuntar a un segmento tan importante que es la ropa que utilizan en las faenas mineras” dijo.
 .
“Qué difícil es encontrar insumos, ropa de vestir con características de seguridad para mujer, para personas de tallas diferentes, para que se sientan cómodas, para que las usen y con eso mitigamos los riegos en faena, a veces a uno le gustaría conseguir la ropa más barata, pero eso al final cuesta caro, y aquí vemos proveedoras locales que incluso están pensando en internacionalizarse y están haciendo una oferta en que Atacama no solo venda productos mineros, venda minería, eso significa no solo cobre y hierro, también moda para el desarrollo de las actividades productivas”, puntualizó el Director Regional de CORFO Atacama, Alejandro Escudero.
 .
El trabajo de Maining Clothes no para, luego de este desfile, en que los hombres no están ajenos a sus diseños, continuarán con la confeción de ropa femenina para faenas mineras, sin embargo para el 2017 aseguraron una sorpresa y sin adelantar mucho, solo se limitaron a informar que se trata de una prenda antibacterial, por lo que habrá que esperar hasta el próximo año para conocer el nuevo emprendimiento de estas mujeres locales.
FUENTE: RADIOCELESTE