Empresa Familiar Lácteos Malleco Logró Llegar Con Su Manjar Artesanal A Cadena De Supermercados

Hace más de 15 años, Juan Pincheira, agricultor de la comuna de Angol, región de La Araucanía, comenzó a experimentar con distintas recetas para agregar valor a su producción de leche a través de su emprendimiento familiar, Lácteos Malleco. Entre los productos desarrollados están quesos, quesillo, mantequilla, yogur y helados. Sin embargo, el manjar artesanal, aprendido gracias a las capacitaciones de INDAP, se ha convertido en su producto estrella.
Luego de mucho ensayo y error, Pincheira logró perfeccionar su manjar casero, que ahora es conocido en las provincias de Malleco y Cautín, y desde hace un tiempo, está disponible en la cadena de supermercados Jumbo desde Curicó hasta Puerto Montt. «Es un orgullo para nosotros haber dado este importante paso en la comercialización, y también debe serlo para todos los pequeños productores rurales de La Araucanía», expresó Pincheira, animando a otros emprendedores a perseverar en sus objetivos.
El éxito de Lácteos Malleco se debe en gran parte al apoyo y capacitaciones recibidas de INDAP, que han sido fundamentales para su desarrollo en áreas como alimentación y producción. «Desde un comienzo ha estado junto a nosotros, apoyándonos con las capacitaciones en alimentación y producción, entre otros temas», comentó Pincheira.
El director de INDAP Araucanía, Pablo González, destacó este logro como un ejemplo del potencial de los productores lecheros para innovar y llegar a mercados más amplios. «Aquí vemos un productor lechero, el que a través de un buen sistema productivo logró innovar en la elaboración de productos. Por ejemplo: queso fresco, mantequilla, yogur y el manjar, que ahora se puede encontrar en varias regiones del país», señaló González.
Para más información, visite la fuente: INDAP
Columnas
¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Master en Economía Social y Empresas Cooperativas
