En el Día Internacional de las Cooperativas Presidente Boric Destaco a Cooperativa Electrica Curico por su Aporte al Desarrollo de la Comunidad

En el Día Internacional de las Cooperativas Presidente Boric Destaco a Cooperativa Electrica Curico por su Aporte al Desarrollo de la Comunidad

El Mandatario distinguió a Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) por su trayectoria, aporte al cooperativismo y gestión, resaltándola como un referente del modelo a nivel nacional.

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó el rol social que cumplen estas organizaciones en el desarrollo de las comunidades a lo largo del país. En la instancia, el primer Mandatario distinguió a Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) por su trayectoria, aporte al cooperativismo y gestión, destacándola como un referente del modelo a nivel nacional.

En la actividad participaron los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau y el de Agricultura, Esteban Valenzuela, encabezados por el Presidente Boric, entre otras autoridades, todos quienes resaltaron la labor que en Chile cumplen las 1.543 cooperativas existentes, que se desarrollan en diversos frentes, llegando con sus servicios, a miles de familias, incluso a los lugares rurales más distantes, ejemplo de ello es CEC.

Distinción del Gobierno

En la actividad realizada en Coopeumo, Región de O´Higgins, la Cooperativa Eléctrica Curicó recibió del Gobierno y de manos del Presidente Gabriel Boric, una distinción por el rol y labor que desarrolla en las comunidades y sectores en que se encuentra presente, recordando que según el último Ranking de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, CEC es la segunda mejor distribuidora de electricidad en calidad de servicio.

El gerente general de CEC, Alejandro Toledo Moreno, resaltó que esta distinción “es el fruto de una visión y planificación desarrollada junto al directorio de la Cooperativa Eléctrica Curicó, y ejecutada por un equipo de hombres y mujeres comprometidos en entregar un servicio de calidad en los sectores más apartados de la región”.

Presidente Boric

“Las cooperativas eléctricas llegan a lugares que otros no quisieron llegar”. Esta frase que corresponde a la Cooperativa Eléctrica Curicó, fue la que parafraseó en sus palabras el Jefe de Estado: “Me gustó mucho lo que decía CEC, ‘acá llegamos donde las grandes empresas no quisieron llegar’, pero además donde el Estado no ha podido llegar y por lo tanto es nuestro deber acompañar y fortalecer a las cooperativas”, dijo el Presidente.

Agregó que las Cooperativas “son ejemplo que la sociedad se puede organizar de manera diferente; por ello a las cooperativas hoy premiadas, las felicito, les expreso mi admiración, porque son una muestra que el sector cooperativo es indispensable para generar un nuevo modelo de desarrollo tan inclusivo para el país”.

Rol Fundamental

Lo anterior fue complementado por el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien indicó que “las cooperativas eléctricas como CEC, para nosotros tienen un rol fundamental en el nuevo modelo de desarrollo; son espacios más horizontales, son resilientes a las crisis, pueden proteger el trabajo y además tienen una mejor conexión con las comunidades, están mejor articuladas con las necesidades del desarrollo del país”.

«Es un orgullo»

El gerente general de CEC, Alejandro Toledo Moreno, recordó que pese a las complicaciones que en diversos ámbitos ha generado la pandemia del Coronavirus, de igual forma la Cooperativa Eléctrica Curicó ha mantenido sus planes de desarrollo, que giran en forma prioritaria, en entregar un servicio continuo y de calidad a los usuarios y cooperados, adaptándose a un entorno cada vez más cambiante y desafiante.

“Por ello, es un orgullo estar acá, recibiendo del Presidente de la República esta distinción, que es un premio para todo el equipo, para nuestros colaboradores y para todo el gran staff de profesionales, que a la vez nos insta a cada día seguir trabajando por un servicio eléctrico de calidad para las familias a las que ayudamos a mejorar su calidad de vida”, acotó Alejandro Toledo.

Fuente: revistaei.cl