En Jardin Botánico de Viña se inaugura primer mercado campesino de la Región de Valparaiso

Mercado Campesino Viña

Productores campesinos de diversas comunas de Valparaíso se darán cita este sábado 25 en el Jardín Botánico de Viña del Mar para el lanzamiento del primer Mercado Campesino de la región, una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP que busca consolidar y visibilizar con una identidad común las ferias campesinas que se desarrollan a nivel nacional.

Productos como amaranto y sus derivados, sales condimentadas, plantas ornamentales, flores, hortalizas orgánicas, frutos secos, miel y artesanía en cerámica gres, entre otros, serán parte de esta muestra que ofrecerá lo mejor de la Agricultura Familiar regional.

Este Mercado Campesino, que estará ubicado a la entrada del Parque Jardín Botánico, se realizará en forma permanente todos los sábados de febrero, marzo y abril, desde las 12 a las 19 horas, y conjugará el descanso y el encuentro con la naturaleza con la producción de pequeños agricultores de La Ligua, Cabildo, Los Andes, Quillota, Nogales, Hijuelas, La Cruz y Olmué.

El principal objetivo de esta iniciativa es acercar los productos campesinos a los habitantes de la ciudad, para que estos los adquieran en forma directa, potenciando así los circuitos cortos y asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente.

El director de INDAP Valparaíso, Marcelo Herrera, junto con destacar esta nueva y permanente vitrina comercial, comentó que “con los Mercados Campesinos se busca ampliar las opciones de mercado para la Agricultura Familiar, dejando de lado a los intermediarios para llegar en forma directa al consumidor, lo que ha sido parte de la estrategia de INDAP para fortalecer la producción agrícola local”.

Añadió que esta estrategia “permite aumentar los ingresos de la pequeña agricultura y con ello mejorar su calidad de vida, así que esperamos que los habitantes de Viña y los turistas se acerquen al Jardín Botánico y conozcan el importante trabajo de estos emprendedores”.

Fuente: INDAP – Autor: Patricia Espina

A %d blogueros les gusta esto: