EN LOS RIOS: 167 PERSONAS YA ESTAN MATRICULADAS EN EL BONO EMPRESA Y NEGOCIO Y LAS BECAS FONDO DE CESANTIA

La región cuenta con 450 cupos disponibles para capacitar, sin costo, a los/as beneficiarios/as, en oficios que buscan mejorar la productividad de los negocios y empleabilidad de los usuarios.

Ya se encuentran abiertas en www.sence.cl las postulaciones para el Bono Empresa y Negocio (BEN) y las Becas Fondo de Cesantía Solidario (BFCS), beneficios de formación laboral Sence que permite a los/as interesados/as elegir dónde y en qué capacitarse (según la oferta disponibles).

La oferta 2016 para la región incluye 325 cupos para los/as micro y pequeños empresarios/as que se capaciten a través de BEN, (disponible en las comunas de Corral, La Unión, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia) y 125 cupos de BFCS, focalizados en aquellas personas que se encuentren cesantes y sean beneficiarios/as activos/asdel Fondo de Cesantía Solidario en las comunas de Corral, La Unión, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.

Así lo dio a conocer la directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, quien explicó que el Bono Empresa y Negocio tiene como objetivo aumentar la productividad de las micro y pequeñas empresas, a través de herramientas de capacitación dirigidas a sus dueños, socios y representantes legales, con el fin de potenciar su capacidad de gestión.

Por otra parte, las Becas Fondo de Cesantía “busca entregar las herramientas necesarias a nuestros usuarios para que puedan capacitarse en un oficio que les permita mejorar su empleabilidad o incluso comenzar un emprendimiento propio”, destacó la autoridad.

En Los Ríos: 167 personas ya están matriculadas en el Bono Empresa y Negocio y las Becas Fondo de Cesantía

En Los Ríos: 167 personas ya están matriculadas en el Bono Empresa y Negocio y las Becas Fondo de Cesantía

“Si bien, estos dos instrumentos están enfocados a públicos distintos, ambos buscan entregar herramientas a través de la capacitación, por lo que invitamos a que se informen y postulen a estos beneficios, que entregan conocimientos en temáticas específicas”, enfatizó.

Existen cursos de corta duración, como los de 40 horas sobre Herramientas de Office nivel intermedio y Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios, y capacitaciones que fluctúan entre las 60 y 175 horas, con temas como Formulación de proyectos de emprendimiento, Inglés básico, Servicio de asistencia administrativa y contable, Control de gestión administrativa, y Maestro de cocina.

Conozca los requisitos para acceder a ambos beneficios y postule en www.sence.cl.

Más información en la oficina regional del Sence: O’Higgins N°116, Valdivia. (Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.).

FUENTE: SENCE
A %d blogueros les gusta esto: