En marcha licitación de 10 diseños para construir, mejorar y/o ampliar 10 sistemas de Agua Potable Rural

Coyhaique.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, anunció hoy la puesta en marcha de la licitación de 10 nuevos Diseños para la construcción, mejoramiento y/o ampliación de sistemas de Agua Potable Rural en las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén, Lago Verde, Río Ibáñez y Cochrane, beneficiando aproximadamente a 1.242 familias de la región, lo que coincide con la política del gobierno del presidente Sebastián Piñera en materia de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, más aún en aquellos sectores rurales de nuestra región.

“Una de las prioridades de nuestro gobierno es mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en los sectores rurales, por eso como Ministerio de Obras Públicas dar inicio a este proyecto con la licitación de los diez diseños nos tiene muy conformes. Sabemos que este es el primer paso que estamos dando para que 1.242 familias puedan ver un verdadero cambio en sus vidas con el abastecimiento de agua potable, un derecho básico que nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha pedido hagamos realidad para estos vecinos. Hoy son 10 diseños y en el futuro cercano serán 10 obras, así que nuestro equipo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas dispone de toda su capacidad técnica y esfuerzo para hacer realidad estos proyectos, y sumarlos a los más de 25 mil vecinos que hoy ya cuentan con este servicio en la región de Aysén”, destacó el SEREMI del MOP.

En la comuna de Coyhaique, “en el sector Seis Lagunas, el Diseño considerará la Instalación de un Sistema de Agua Potable Rural para un estimado de 90 familias del sector. En el sector Lago Póllux, Lago Thompson, La Cordonada, El Peludo se considera la construcción/instalación de un Sistema de Agua Potable Rural para un estimado de 200 familias. En el sector Arroyo El Gato, se considera la construcción/instalación de un Sistema de Agua Potable Rural para un estimado de 30 familias, y en Lago Verde se considera realizar el Mejoramiento o Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural existente, el que abarcará beneficiar a 178 nuevas familias. En tanto, en la comuna de Río Ibáñez, sector Bahía Murta se considera efectuar el Mejoramiento o Ampliación de un Sistema de Agua Potable Rural existente, beneficiando a 172 familias nuevas.

En Puerto Tranquilo se considera realizar el Mejoramiento o Ampliación de un Sistema de Agua Potable Rural existente, beneficiando con ello a 212 nuevas familias. En la comuna de Cochrane, sector Chacras de Cochrane el estudio considera la instalación de un Sistema de Agua Potable Rural, que abarcará a un estimado de 150 familias. En la Laguna Esmeralda se considera la instalación de un Sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 90 familias. En la comuna de Aysén, sector Río Los Palos el estudio considera la instalación de un Sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 100 familias; y en Valle Pangal el estudio considera la instalación/construcción de un Sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 20 familias”, agregó la autoridad regional de Obras Públicas.

Fuente: rln.cl