EN SECTOR PRECORDILLERANO: VECINOS DE LLEPO CUENTAN FINALMENTE CON ACUMULADORES DE AGUA POTABLE

Más de 30 familias de la localidad de Llepo recibieron contenedores de agua potable para poder paliar su necesidad del vital elemento en su vida diaria. Estos recipientes recibirán agua del camión aljibe municipal una vez por semana de manera inicial, mientras se evalúa la posibilidad de hacerlo de manera más periódica.
Estos acumuladores fueron gestionados por la Oficina de Emergencia de la Municipalidad a través de la ONEMI, dado la carencia de agua en el sector que se encuentra a la espera de la materialización del proyecto de Agua Potable Rural Llepo Peñasco.
El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, tras la entrega comentó: “esta localidad de Llepo tiene muchas complicaciones con el tema del agua, entonces gestionamos esta entrega de contenedores para que puedan almacenar agua por varios días, de forma que cuenten con agua permanente para sus casas. Nosotros, gracias a los dos camiones aljibe, estamos entregando agua a más de 4500 familias en diversos sectores pero que no dan abasto para cumplir con esta necesidad. Por eso hicimos entrega de estos 33 estanques de agua para que puedan contar con el agua potable y poder vivir mejor”.
Por su parte María Claudia Jorquera, Directora de DIDECO indicó que “esta es una solución que se entregó dado el déficit hídrico que está sufriendo la comuna y especialmente estos sectores que pese a estar cerca del radio urbano tienen esta necesidad presente dado que no cuentan con agua para su subsistencia. Hemos entregado 33 estanques de 200, 500 y mil litros que vienen a paliar esta necesidad tan importante”.
Por parte de los beneficiados, Sandra Martínez, presidenta del Comité APR Llepo Peñasco sostuvo que “nos parece maravilloso, estamos muy contentos, sabemos que hay una preocupación de la ONEMI, de la Municipalidad y de los funcionarios que estuvieron apoyándonos donde en menos de un mes pudimos conseguir estos contenedores que es una gran ayuda para nuestro sector. Si bien esto nos ayuda estamos igualmente a la espera de poder contar con el comité de agua potable ya funcionando”.
El proyecto de Agua Potable Rural para esta localidad ya se encuentra diseñado y está en espera de resolver un tema de expropiación donde se instalaría la planta de agua para su próxima ejecución de modo de abastecer de agua potable a localidades rurales.