ENCUENTRA LA LEÑA MAS BARATA CON LA NUEVA APLICACION GRATUITA PARA CELULARES

El 3 de junio pasado, el Ministerio de Energía, lanzó la aplicación ‘Calefacción en línea’ donde los usuarios pueden encontrar el detalle de los precios de los tres principales combustibles utilizados para calentarse en invierno: parafina, gas y leña. Comenzó con información sobre los dos primeros mencionados y, desde esta semana, ya se cuenta con todo lo relacionado a leña.

Esta plataforma es descargable tanto en Google Play (para Android) como en Apple Store (para iOS) y permite acceder a los puntos de venta de leña, ya sea por distancia más corta o por precio más bajo. Además, se le entrega al usuario información sobre la ruta para llegar caminando o en auto al lugar de compra, horarios de atención y medios de pago permitidos: efectivo, tarjetas de tiendas o bancarias y/o cheques. Estos datos fueron obtenidos tomando como base las plataformas web www.parafinaenlinea.cl, www.gasenlinea.gob.cl y bases de datos de leñeros con iniciación de actividades en las regiones del sur de Chile.

“La aplicación móvil contiene 315 puntos de venta de leña ubicados desde la Región de O’Higgins hasta la nuestra. Todos los leñeros o comerciantes registrados en ella poseen iniciación de actividades y fueron identificados y seleccionados como fuente por parte de nuestro equipo experto en el tema. Como Seremía, estamos trabajando fuerte para que la comunidad utilice leña seca y así, todos juntos, cuidemos nuestros recursos propios y el medioambiente”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

Asimismo, esta herramienta está ligada a las redes sociales y, por lo tanto, quienes la utilicen podrán compartir información en Facebook, WhatsApp, Twitter, Gmail, entre otras. Otra opción que entrega ‘Calefacción en Línea’, es ‘Reporte de Precios’, lo que permite encontrar valores incorrectos publicados por los distribuidores, comunicarlo a otros usuarios y posibilitar la fiscalización de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

“Quienes quieran sumarse voluntariamente para que sus datos estén incorporados en la aplicación, pueden contactarse con nosotros y conocer los requisitos necesarios para estar publicados en ella. Los estaremos esperando en nuestras oficinas o también pueden escribir al correo: calefaccionenlinea@cne.cl”, destacó Bijit.

Cabe mencionar que esta aplicación se enmarca en la Agenda de Energía 2014, en la cual, tanto el Ministerio de Energía y la CNE han tomado la clara decisión de desempeñar un papel protagónico para mejorar el acceso y calidad en la información energética disponible, fomentando la transparencia y la participación ciudadana.

Más información en: appcalefaccionenlinea.cne.cl

FUENTE: RLN

 

A %d blogueros les gusta esto: