ENTREVISTA EXCLUSIVA CON KATHY BARDSWICK, PRESIDENTE DE LA COMISION DE ALTO NIVEL PARA CAPITAL COOPERATIVA

Kathy BardswickUno de los mayores retos para las cooperativas y las mutuas sigue siendo el acceso al capital para el crecimiento al tiempo que garantiza el control por los miembros. En 2013, la Alianza Cooperativa Internacional estableció la Iniciativa de la cinta azul, que se ocupa de los problemas y soluciones para la capitalización y financiación.

El 12 de octubre, Kathy Bardswick – Presidente de la Comisión de Alto Nivel para Cooperativa de capital y el presidente y CEO de The Co-operators Group (Canadá), proporcionará una actualización sobre el progreso del trabajo y nuevas ideas que salen del los profesionales con respecto a la forma de resolver este enigma. Nos preguntamos algunas preguntas:

  1. El informe ” La capital del enigma de las Cooperativas ” ( versión en español aquí ) explora ideas y opciones para hacer frente al reto de capitalización y financiación que enfrentan las cooperativas. ¿Puede recordarnos las tres amplias categorías de soluciones?

Los autores del artículo “The Capital enigma para las cooperativas” mesa de tres grandes marcos de enfoque para resolver los desafíos de capital:

  • Mantener un marco que insiste en el pleno respeto de los principios cooperativos y sin compromiso. Esto, en esencia, sería un enfoque más tradicional de conducir los modelos de capital.
  • Permitir más la adaptación de los requisitos de los Principios Cooperativos, manteniendo la esencia de la base de ser estructurado de manera cooperativa. Hay una serie de ejemplos de esto ahora que se pueden encontrar en la Encuesta de capital Cooperativa.
  • Adoptar un enfoque mucho más radical a la pregunta por estar dispuesto a cuestionar y adaptar / transformar en su caso, los principios cooperativos mismos, para reflejar los nuevos paradigmas relacionados con las empresas cooperativas.
  1. A medida que las organizaciones sostenibles y socialmente responsables, las cooperativas son muy adecuadas para atraer a los inversores “responsables”. Ejemplos de cooperativas que han planteado con éxito el capital debido a su propuesta de valor?

Hay muchos ejemplos de cooperativas que son capaces de atraer a los inversores que ven el valor a largo plazo de apoyo financiero a la misión de estas organizaciones. La Comisión Blue Ribbon estableció por primera vez para documentar lo que existe hoy en día vis-à-vis los enfoques actuales de la gestión del capital, los resultados de las cuales están documentadas en la Encuesta de capital Cooperativa. No sólo este esquema encuesta cómo se capitalizan Actualmente las cooperativas de todo el mundo, sino que también documenta las innovaciones y las historias de éxito donde las cooperativas han sido capaces de atraer a los inversores de valor sin comprometer su identidad cooperativa.

  1. El acceso al capital es especialmente difícil para las cooperativas pequeñas y medianas empresas . Teniendo en cuenta que el futuro de las cooperativas también depende de las cooperativas más pequeñas o todavía-a-ser-nacidos, ¿qué opciones son (o deberían ser) a su disposición?

Creo que las prácticas de gestión de capital de sonido deben permanecer en la cima de la agenda para todas las cooperativas, independientemente de su tamaño. A menudo, la causa raíz del fallo se remonta a la debilidad de las prácticas de gestión y de gobierno asociados con la administración financiera de la empresa. Una vez dicho esto, el desarrollo cooperativo nueva es, por desgracia, demasiado a menudo depende de ser capaz a la fuente de apoyo financiero en etapa temprana de aquellos que entienden y creen en el modelo, en lugar de a partir de fuentes más tradicionales. Tal vez esto es un regalo disfrazado, dado que, en última instancia, el éxito de la cooperativa se basa en la forma convincente su razón de ser es con el fin de construir un negocio sostenible miembro. Hay una serie de fondos de desarrollo cooperativo en existencia en todo el mundo. Algunos países hacen un trabajo mejor que otros en la obtención del apoyo de las cooperativas establecidas para proporcionar apoyo financiero necesario en etapa temprana. El trabajo restante de la Comisión Blue Ribbon es identificar formas de fortalecer la capacidad de las cooperativas grandes y pequeñas para acceder al capital cuando sea necesario.

  1. Las discusiones sobre la capitalización de cooperación y financiación debe incluir políticas y regulaciones. ¿Cuáles son los retos, las oportunidades y los progresos realizados sobre este tema?

Ya en lo que puedo ver, una de las funciones básicas del país y federaciones de cooperativas a nivel mundial ha sido la de abogar por marcos legislativos y reguladores apropiados para las cooperativas. Mientras nos encontramos luchando para aumentar no sólo el conocimiento de nuestro modelo, pero francamente entusiasmo con respecto a sus beneficios, vamos a trabajar duro para influir en las políticas. Este trabajo nunca será completa. Creo que el éxito es mucho más fácil cuando podemos señalar a la creciente evidencia de nuestro impacto en todas las industrias. Nada habla más fuerte que las voces de los propios cooperativas individuales que son las empresas innovadoras y dinámicas que hacen una diferencia en sus comunidades y que muestran la forma en que la competencia debe hacerse.

¿Quieres aprender más acerca de la capitalización y financiación de las cooperativas?

La presentación de Kathy Bardswick se llevará a cabo durante el foro titulado “acceso al capital para el crecimiento – Un enigma de capital para las cooperativas” . Arnold KUIJPERS – Director de Asuntos Europeos, Rabobank (Países Bajos), facilitará el foro, donde los panelistas explorarán varios capitalización de mercado avenidas, desde los enfoques tradicionales de los más controvertidos.Panelistas confirmados se encuentran:

  • Celso Ramos RÉGIS – Presidente, Confebras (Brasil)
  • Ed Mayo – El secretario general, las cooperativas del Reino Unido (Reino Unido)
  • George Hofheimer – oficial jefe del conocimiento, Filene Research Institute (Estados Unidos)
  • James Trüter – Fundador y CEO, las empresas cooperativas de red (Sudáfrica)
FUENTE: ALIANZA INTERNACIONAL DE COOPERATIVAS
A %d blogueros les gusta esto: