Más de 150 pymes afectadas por los incendios forestales en la Región del Biobío ya han sido catastradas a través de la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas (FEEC), instrumento que permite identificar el nivel de daño sufrido por micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas.
El proceso finalizará este miércoles 4 de febrero. Ante ello, las autoridades realizaron un llamado a las empresas que aún no han sido encuestadas a comunicarse mediante los canales oficiales del Ministerio de Economía y Sercotec.
El seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, señaló que “como Ministerio de Economía hemos estado desplegados en terreno, realizando el catastro de afectación productiva”, agregando que se ha constatado daño material en más de 150 pymes formalizadas, “la gran mayoría de ellas, más de cien, en la comuna de Penco”. Asimismo, indicó que el objetivo es “poder apoyarle a levantar nuevamente su negocio con un subsidio de Sercotec”.
La información levantada permitirá acceder al Programa de Emergencia, que contempla subsidios de hasta $10 millones y asistencia técnica para planes de recuperación productiva. Al respecto, el director regional de Sercotec, Mauricio Torres, explicó que el subsidio no reembolsable permitirá financiar capital de trabajo, reposición de equipos y recuperación de infraestructura dañada.
Las mipymes o cooperativas afectadas que no hayan respondido la ficha pueden contactar al +56 9 3240 8324 o escribir a [email protected]. El catastro es realizado por funcionarios del Ministerio de Economía junto a equipos de Sercotec, Corfo, Sernatur, Sernapesca y Sernac.


