Este mes llegará el agua potable a Colonia Rural Nueva Esperanza

El gobernador Omar Gutierrez recorrió este martes la obra y confirmó que los trabajos finalizarán antes de marzo. Favorecerán a 2.500 familias.

Los trabajos permitirán que las familias del sector puedan acceder al servicio. Foto: gentileza.
Los trabajos permitirán que las familias del sector puedan acceder al servicio. 

A principios de enero, vecinos del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén determinaron cortar la ruta 22 por falta de acceso al agua. Hoy el gobernador Omar Gutierrez junto con el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, recorrieron la obra que habían prometido en su momento para abastecer del servicio al sector. Según confirmaron, se concretará para fines de febrero.

Con la obra se verán favorecidas 2500 familias, según confirmaron fuentes oficiales. «Viven a diez minutos del centro de Neuquén capital y se veían privadas de todos los servicios básicos«, marcó hoy Gutiérrez, quien sostuvo que el trabajo “responde a las necesidades de dar progreso y desarrollo social» del barrio.

El mandatario dijo que desde CALF están trabajando para «llevar adelante el tendido de la línea eléctrica que habrá de permitir el bombeo al tanque, que ya se está poniendo a prueba”. Una vez finalizados estos trabajos, “en 20 o 30 días vamos a estar inaugurando esta obra que es muy importante y se estará poniendo en funcionamiento en forma simultánea con la Colectora del Oeste”.

La obra demanda una inversión de 143.495.448 pesos y consiste en un bombeo en la cisterna del desarrollo urbanístico de la meseta. La estructura se abastece con agua potabilizada en la planta Mari Menuco mediante el ramal ll y en una cañería de PVC de 970 metros de longitud, con 160 milímetros de diámetro. Cruzará la Autovía Norte y abastecerá un tanque elevado a 15 metros, con una capacidad de 145.000 litros. 

La cañería de distribución tiene una longitud de 44.000 metros en la que está contemplada la colocación de hidrantes para el llenado rápido de autobombas de bomberos.

«Nosotros nos habíamos comprometido a llevar adelante esta obra y hoy estamos a pocos días de cumplir la palabra. Es una de las obras más importes y habla de la planificación de la ciudad”, afirmó Gaido.

Fuente: rionegro.com.ar