Ex empleados de una fábrica de cigarrillos que cerró hace unas semanas en la ciudad de Goya provincia de Corrientes, presentaron un proyecto para transformarla en un establecimiento cooperativo.

Como es de público conocimiento, la recesión económica en el país a partir de los problemas financiero en los últimos tiempos ha sido una de las problemáticas más grandes para la sociedad argentina, en donde el movimiento cooperativo y sus distintas federaciones intentaron trabajar para poder amortiguar los efectos de la crisis.

A partir de esta situación en los últimos meses y a lo largo de todo el año, distintas empresas y fábricas de todo el territorio nacional debieron cerrar sus puertas dado a que no estaban en condiciones de continuar afrontando gastos, en un conflicto social que alcanzó a miles de familias que se quedaron sin su principal fuente de ingresos.

En la provincia de Corrientes, más precisamente en la ciudad de Goya, la fábrica de cigarrillos Massalin Particulares hace unas semanas atrás cerró sus puertas y despidió a todos sus trabajadores, además de trasladar las maquinarias a una sede en la provincia de Buenos Aires.

A raíz de esta situación y pasados más de 40 días, unos 200 trabajadores que fueron despedidos de la empresa se reorganizaron para presentar un proyecto ante el Ministerio de Producción que propone volver a hacer funcionar la fábrica pero como una entidad cooperativa.

Fuente: https://www.mundo.coop/