Exitoso primer «Encuentro de los Pueblos del Maiz» en el barrio La Chimba

IMG-20190107-WA0030

Ayer domingo 6 de enero se realizó en el mercado de abastos Tirso de Molina el primer Encuentro de los Pueblos del Maíz del Barrio La Chimba. Actividad organizada por la Cooperativa de Mujeres Mapuche Newen Lamngen, quienes actualmente cuentan con un puesto en el Tirso de Molina, gracias al trabajo conjunto con Alianza MILPA y la Municipalidad de Recoleta.

Esta jornada del fin de semana estuvo marcada por la realización de talleres, muestras gastronómicas, artesanías, foros, música y danza, cine y documentales de pueblos originarios Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, República Dominicana.

Actividad que tuvo por objetivo la difusión, reconocimiento y puesta en valor de la cultura y los conocimientos de los sistemas tradicionales de cocina de los pueblos originarios, como el uso del maíz, insumo con el cual se preparan diferentes tipos de plato como pastel de choclo, humitas, ceviche, entre otros.

Primer Encuentro de los Pueblos del Maíz del Barrio La Chimba, altamente valorado por quienes asistieron, ya que fue una oportunidad para conocer y disfrutar de la cultura y gastronomía de los pueblos originarios de Latinoamérica.

Fuente: Recoleta

A %d blogueros les gusta esto: