EXPOMUNDORURAL BIOBÍO: MÁS DE 200 PRODUCTORES LO ESPERAN EN EL PARQUE BICENTENARIO

IMG_3556

En una asoleada, pero fría jornada con cero grados Celsius, se inauguró este viernes en el Parque Bicentenario de Concepción la ExpoMundoRural Biobío, en su cuarta versión que se extenderá, con acceso gratuito, hasta el próximo domingo 4 de septiembre.

El evento ferial organizado por INDAP, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, que abrió sus puertas el jueves, batió un segundo récord al convocar a 220 pequeños productores de la región y otros puntos del territorio.

La inauguración de la feria fue encabezada por el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, junto al Intendente regional (S) Enrique Inostroza y el Seremi de Agricultura del Biobío, Rodrigo García.

El anfitrión, Andrés Castillo -director regional de INDAP-, agradeció al jefe comunal Alvaro Ortiz por facilitar las dependencias del Parque Bicentenario (a un costado del Mall Mirador) para albergar esta cumbre de los pequeños agricultores, que por 4 días se activa como una gran vitrina de productos del campo para los habitantes del gran Concepción y sus alrededores.

En la ExpoMundoRural Biobío 2016 hay una gran oferta de vinos y licores campesinos, productos apícolas y avícolas, hortalizas y plantas. Los productos procesados no se quedan atrás con interesantes especialidades como el vinagre de miel de la comuna de Ranquil, o la chicha sin alcohol de don Abel Rojas, del sector Guarilihue, en Coelemu.

La artesanía en madera y la cestería debutaron con brillos propios, en especial por la presencia de Las Colchanderas de Trehuaco y sus finos diseños, trabajo que les significó ser reconocidas como Tesoro Humano Vivo el año 2015.

Esta fiesta de la agricultura campesina invita también a presentaciones artísticas en cada jornada las que comenzaron el jueves con la actuación destacada de El Clavel y siguen con Los Reales del Valle (viernes 18:00 horas), Los Zamora (sábado 18:00 hrs.) y Daniel Muñoz & Los Marujos (domingo 16:00 hrs.). Las puertas están abiertas cada día entre las 10:00 y las 22:00 horas.

FUENTE: INDAP