Exposición fotográfica de Cooperativa Jatun Newen en Alemania

Jatun Newen Workers Cooperative

En la sede central de la GIZ en Berlín en Alemania se encuentra en exhibición una muestra fotográfica, llamada “Partidas y Llegadas”, sobre la Cooperativa de Aseo Jatun Newen del fotógrafo Hugo Muñoz.  Un reportaje realizado en torno a esta cooperativa que fue la primera en el país en firmar un contrato con una Municipalidad (Recoleta) para la limpieza y mantención de las calles de toda la comuna.

La cooperativa, hoy en día, está constituida por la fortaleza y multiculturalidad de sus socios, siendo también la primera cooperativa intercultural en Chile, donde aymaras, quechuas, mapuches, chilenos, peruanos, colombianos, haitianos y ecuatorianos experimentan una mejora en la calidad de su empleo y dignidad su trabajo, asumiendo el desafío de ser los dueños de la empresa.

“Frente a este fenómeno y experiencia, mi objetivo como fotógrafo ha sido explorar respetuosamente y compartir momentos de trabajo diario como de intimidad de las personas que componen esta cooperativa”, expresó Hugo Muñoz.

Sin duda, una muestra de la relevancia mundial del proyecto de incubación de cooperativas de trabajo impulsado por el alcalde Daniel Jadue para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Pueden revisar la muestra fotográfica completa en el siguiente link http://vomweggehenundankommen.de/pramierte-fotoserien/

Fotos gentileza Hugo Muñoz.

Fuente: recoleta.cl

A %d blogueros les gusta esto: