FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DE LA USACH REALIZARA TERCER CONGRESO DE HISTORIA ECONOMICA EN CHILE

news_225_01


Organizado por el Centro Internacional de Investigación de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública (CIHEAP) y la Asociación Chilena de Historia Económica (ACHHE), el Tercer Congreso de Historia Económica se realizará los días 11 y 12 de agosto 2016 en la sala 705 de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.



El Centro Internacional de Investigación de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública (CIHEAP) fue creado en mayo del 2014 con el propósito principal de promover la investigación y enseñanza de la historia económica y empresarial, tanto pública como privada, y de la historia de la administración pública, en Chile y América Latina.

Por su parte, la Asociación Chilena de Historia Económica (ACHHE) fue creada en el 2008, en Valparaíso, por iniciativa de un pequeño grupo de académicos convencidos de la necesidad promover la investigación y los debates sobre historia económica chilena.

Son estas dos entidades las que organizan la tercera versión del Congreso de Historia Económica que en esta oportunidad presentará trabajos e investigaciones repartidos en once mesas que se desarrollarán de forma paralela los días 11 y 12 de agosto próximos.

Dentro de las mesas de trabajo cabe destacar la titulada ” La Industrialización en Chile”, en la que se reflexionará sobre las diversas temáticas que han surgido a partir del estudio de la industrialización en nuestro país. Participarán en esta instancia Luis Ortega, Ricardo Ffrench-Davis, José Díaz, Oscar Muñoz, y Xavier Tafunell como moderador.

Otra de las mesas analizará la calidad de vida y bienestar en Chile, las demandas, saberes y políticas sociales entre 1900 y 1970: junto con ésta, se analizarán temas como “La inmigración: ¿Problema o solución?”; “Mercado del trabajo y urbanidad”, “El Mundo rural en Hispanoamérica”; “Política económica y economía política”, Consumo, precios, salarios y condiciones de vida en América Latina, siglos XVIII-XX”, “Historia agraria”; “Economías coloniales”; “Las cuestiones energéticas como problema del desarrollo en los países latinoamericanos” y la “Historia del crédito”

Finalmente, Luis Bértola, en el cierre de las actividades, entregará una visión regional acerca de la historia económica en su conferencia titulada Los desafíos de la Historia Económica de América Latina.

El programa de este Tercer Congreso de Historia Económica está disponible haciendo clic acá.

FUENTE: USACH
A %d blogueros les gusta esto: