Familias de Valdivia Egresaron de Programa Laboral del FOSIS

En un encuentro de conversación dialogaron sobre sus emprendimientos, oficios y proyecciones laborales. Un encuentro de conversación fue el escenario para el cierre del programa Apoyo a tu Plan Laboral que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, junto a 27 familias de la comuna de Valdivia. La actividad tuvo como propósito dialogar…

En un encuentro de conversación dialogaron sobre sus emprendimientos, oficios y proyecciones laborales.

Un encuentro de conversación fue el escenario para el cierre del programa Apoyo a tu Plan Laboral que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, junto a 27 familias de la comuna de Valdivia. La actividad tuvo como propósito dialogar con las y los participantes del programa respecto de su participación en el proyecto, sus emprendimientos, oficios y proyecciones laborales.

Maslova Toro, usuaria del programa, destacó la iniciativa. “El apoyo a mi plan laboral vino a materializar mi deseo de surgir y mi anhelo de profesionalizar mi oficio, dándole mayor eficiencia a mi trabajo. Agradezco y creo que este tipo de programas apunta y entrega con certeza los fondos donde realmente se necesitaban. No hay mejor apoyo que hacer crecer a un emprendedor en sus comienzos”, manifestó.

Profesionales del FOSIS, a través de un trabajo desarrollado en conjunto con el municipio, invitaron a participar del programa a personas que pertenecen al Programa Familias Seguridades y Oportunidades. Posteriormente, y luego de un proceso de diagnóstico en los domicilios, se levantaron los diversos tipos de requerimientos laborales de las familias, los cuales fueron definidos en una mesa de trabajo.

El Director regional del FOSIS, César Fuentes, quien participó de la actividad, destacó el rol del programa. “Con este programa, como Gobierno, apoyamos a las familias en su generación de ingresos, financiando bienes o servicios que contribuyan a que puedan prepararse de mejor forma para obtener un empleo, ya sea de manera dependiente como independiente. En este sentido, es fundamental el rol que cumplen los municipios, ya que el programa está dirigido a personas participantes del acompañamiento socio laboral del sistema de Protección Social de nuestro gobierno. Como parte del programa, la adquisición de bienes va de la mano con el cumplimiento de las metas incorporadas en los planes laborales, las cuales deben estar claramente identificadas”, sostuvo.

Al finalizar la actividad las y los vecinos recibieron los certificados de participación que acreditan que concluyeron exitosamente el programa.

Fuente: fosis.gob.cl