FEDEFRUTA APRUEBA DESAFIO DE DUPLICAR LAS EXPORTACIONES PERO ADVIERTE QUE AGRO REQUIERE POLITICAS PARTICULARES

Entidad Gremial destacó además anuncio sobre normas especiales para temporeros, la construcción de la carretera de la fruta y la inversión en embalses.

Fedefruta se une al desafío planteado por la Presidenta Bachelet en su cuenta pública, en que propuso doblar el valor de las exportaciones de alimentos saludables al año 2030.

El presidente de la entidad, Ramón Achurra, dijo que “como Fedefruta nos unimos al desafío planteado por la Presidenta Michelle Bachelet (…), tenemos un clima privilegiado, a trabajadores y empresarios rurales dispuestos a colaborar en conjunto, y la capacidad de emprendimiento e innovación”, señaló por medio de un comunicado.

Agregó que, “en ese ámbito, destacamos que Michelle Bachelet haya calificado a la agricultura, junto con la minería, como uno de los pilares del desarrollo de Chile. Solo requerimos de políticas públicas que atiendan las particularidades del agro y la fruticultura, rubros con diferencias siderales a las industrias urbanas que trabajan bajo techo, para que podamos aportar como sector productivo al crecimiento económico de las regiones y la descentralización de nuestro país”, advirtió.

Achurra apreció el anuncio sobre normas especiales para temporeras y temporeros,  la “construcción y mejora de caminos como la Carretera de la Fruta, (…) el anuncio de inversión en embalses, como en el Valle de Aconcagua y la Región de Coquimbo, para aumentar en un 35% la disponibilidad de agua”, cerró.
FUENTE: ESTRATEGIA