FEDELECHE ACOMPAÑA LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ESTRATEGICO DE ALIMENTOS SALUDABLES

En la comuna de Huechuraba de Santiago, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Agricultura, Carlos Furche; y de Salud, Carmen Castillo lanzaron este miércoles el Programa Estratégico de Alimentos Saludables.

La máxima autoridad del país Iindicó que “sabemos que parte importante de nuestros desafíos pasan por diversificar nuestras fuentes de riqueza, por ampliar la oferta de nuestros sectores productivos y potenciarlos, de manera que se inserten en contextos económicos muy dinámicos. De eso se trata el programa que hoy día nos convoca: de priorizar y concentrar esfuerzos públicos y privados en áreas claves para Chile”.

La iniciativa busca impulsar los productos nacionales a través de iniciativas de corto, mediano, y largo plazo. El objetivo a 2025 es duplicar el valor de las exportaciones del sector y posicionar a Chile entre los países referentes en la producción de alimentos saludables a nivel Mundial.

En tanto, con este lanzamiento, ya son tres los programas estratégicos en vigencia: el de Alimentos Saludables, el de Minería de Alta Ley y el de las Industrias Inteligentes. “Entonces, como pueden ver, esto es parte de un gran esfuerzo para sentar las bases de una nueva economía más sustentable, productiva y equitativa. En este esfuerzo están involucrados múltiples actores que han contribuido con conocimiento, financiamiento, por un objetivo común. Creo que esa es la mejor forma para lograr una verdadera transformación productiva”, puntualizó la Jefa de Estado.

Por el gremio lechero asistió el gerente de Fedeleche, Carlos Arancibia, quien comentó a este respecto que “dentro de los programas desarrollados es positivo que uno de ellos sea del mundo de los alimentos y eso refuerza el potencial que tiene Chile en su capacidad de ser un proveedor confiable de alimentos y dentro de eso el hecho que esté considerado el sector lechero es relevante”.

En virtud de los anterior, el ejecutivo puntualizó que “esto es una tremenda oortunidad para el desarrollo de productos bajo el concepto de alimentación sana y para que el sector genere productos con mayor valor agregrado”.

Fuente: Fedeleche con información y créditos fotográficos de prensa presidencia.cl

A %d blogueros les gusta esto: