Feria Mercado Emprende: Una vitrina comercial para mipymes locales

Mercado Emprende se ha transformado en una verdadera y exitosa vitrina comercial para mipymes locales, las cuales no sólo han podido mostrar y difundir sus productos, sino que además  concretar importantes ventas , abrir mercado y tomar contacto con potenciales clientes. Lo anterior quedó reflejado en los positivos resultados obtenidos en la reciente versión de…

Mercado Emprende se ha transformado en una verdadera y exitosa vitrina comercial para mipymes locales, las cuales no sólo han podido mostrar y difundir sus productos, sino que además  concretar importantes ventas , abrir mercado y tomar contacto con potenciales clientes. Lo anterior quedó reflejado en los positivos resultados obtenidos en la reciente versión de la feria realizada en dependencias de Jumbo Rancagua, donde 20 expositores, clientes del Centro de Negocios SERCOTEC de Rancagua en 4 días de muestras lograron ventas conjuntas superiores a los 10 millones de pesos.

“Sin duda la alianza público-privada permite materializar estas iniciativas que van en directo beneficios de mipyme y  que se convierten en una exitosa plataforma que visibiliza la calidad y variedad de productos que las pequeñas empresas realizan y que responden a la necesidad de los clientes, por lo que estamos tremendamente agradecidos de Cencosud que nuevamente haya confiado en nosotros como Centro y poder potenciar la oferta de nuestros clientes”, señaló Carlos Muñoz Villalobos, Coordinador del Centro de Negocios SERCOTEC Rancagua.

En los 20 puestos de Mercado Emprende se pudo apreciar una diversidad de productos que sorprendieron a los transeúntes de Portal Rancagua, no sólo por la belleza, sino que además por la funcionalidad  de éstos. Esculturas realizadas en base a motosierras, alimentos, reciclaje aplicado a plantas, accesorios de uso diario, robótica, joyería, miel y derivados, artículos en cuero y una gran variedad  de creaciones que despertaron el interés de personas que gratamente se sorprendieron con productos que se fabrican en la zona.

Por su parte el Director Regional de SERCOTEC O´Higgins, Sebastián Osorio Munizaga destacó los resultados y la colaboración público- privada indicando que: “Para SERCOTEC es muy importante articular estas alianzas público- privadas que van en directo beneficio de nuestras pymes, sin duda la feria Mercado Emprende es una excelente plataforma para que nuestros emprendedores puedan visibilizar sus productos y ampliar sus ventas. Esperamos que estas instancias organizadas por el Centro de Negocios SERCOTEC Rancagua en alianza con Cencosud se sigan repitiendo en próximas ocasiones”.

Fuente: elurbanorural.cl