FIA abre nueva convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador para jóvenes

concurso joven WEBSantiago, 15 de marzo de 2017.- Con el objetivo de seguir fomentando y apoyando el emprendimiento innovador en los jóvenes, para que en un futuro próximo la innovación sea parte del ADN de nuestro sector agroalimentario y forestal, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, abrió una nueva versión de la convocatoria para jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que presenten proyectos de emprendimiento innovador.

Específicamente se apoyarán aquellas iniciativas que fomenten el desarrollo de nuevos negocios y/o la generación de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, servicios y/o mejoras de procesos que tengan impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal.

“Con esta nueva convocatoria buscamos hacer frente a los desafío del sector, integrando la visión de los jóvenes, que pueden aportar distintas perspectivas y ámbitos del conocimiento, en este contexto como Fundación entregamos estas herramientas de innovación para contribuir a desarrollar y fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de las personas vinculadas al desarrollo agrario y rural”, señala la directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray.

Por lo demás, agrega la directora, se ha observado un crecimiento en la cantidad de jóvenes que acceden a la educación superior, técnica y profesional, así como un mayor acceso al proceso de especialización y formación a nivel de posgrado. Esta es una oportunidad para el sector agrario y forestal ya que, en forma complementaria, los jóvenes presentan un interés creciente por emprender. 

Líneas temáticas y bases

Los proyectos que se presenten deberán estar orientados, al menos, a una de las siguientes líneas temáticas:

Adaptación al Cambio Climático a través de una agricultura sustentable, en temas como gestión de recursos hídricos, manejo productivo o situaciones de estrés abiótico.

Alimentos Saludables, en tema como desarrollo o mejora de alimentos; calidad e Inocuidad; biotecnología o modelos de Negocio.

Marketing agroalimentario,  comercialización o presentación de Productos.

Cabe destacar que FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 20%.  El  monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 15 millones de pesos.

Todas las consultas se deben hacer por escrito vía correo electrónico a  jovenesinnovadores2017@fia.cl hasta el 17 de abril de 2017. La postulación cerrará el 27 de abril 2017.

Más información y bases en: www.fia.cl

Fuente: FIA

A %d blogueros les gusta esto: