FIA dictará curso online para la creación de una cooperativa en el agro

Con el objetivo fortalecer los conocimientos de las personas que busquen constituir una cooperativa vinculada al sector silvoagropecuario y a la cadena agroalimentaria asociada, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, impartirá el curso “Convirtiéndome en Cooperativa: creación de una cooperativa y sus primeros pasos”.

La actividad está dirigida para quienes estén interesados en formar cooperativas agrícolas y campesinas, y también para profesionales y técnicos que apoyen la constitución de este tipo de empresas asociativas y puedan orientarlas en sus primeros pasos.

El curso se desarrollará íntegramente a distancia y estará a cargo del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa CIESCOOP, de la Universidad de Santiago, considera cinco módulos destinados a transitar desde una contextualización de las empresas cooperativas, las cooperativas en el sector agroalimentario, constitución y funcionamiento, cooperativas agrícolas modernas y capitalización y finanzas.

Detalles

Se considera un total de 100 horas en modalidad virtual (no considera actividades presenciales), de las que 54 horas serán en sesiones sincrónicas de trabajo en formato de video conferencia los días lunes y viernes de 18:00 a 21:00 hrs. Su duración es de 10 semanas consecutivas, desde el lunes 3 de mayo.

El curso es completamente gratuito para quienes queden seleccionados y considera 50 cupos. El plazo de postulación es hasta el 26 de abril en el siguiente formulario

Cabe destacar que además los contenidos quedarán disponibles en la plataforma de Chile Agrícola.

Todos los detalles de la convocatoria, incluidos los criterios de selección, están en el Reglamento de postulación, participación y aprobación.

Fuente : fia.cl