FOMENTO LOS RIOS ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL FONDO DE FORTALECIMIENTO GREMIAL Y COOPERATIVO

Esta nueva entidad descentralizada ha desarrollado este instrumento que acaba de abrir sus postulaciones tanto para cooperativas productivas, organizaciones productivas o grupos de empresas que quieran asociarse. Las postulaciones se realizan en el sitio web www.fomentolosrios.cl

660

Crear y desarrollar grupos de empresas regionales y fortalecer su asociatividad y su capacidad de gestión para generar nuevos productos y/o servicios para sus asociados, o mejorar los ya existentes, son los objetivos que tiene el programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que acaba de abrir sus postulaciones.

Este programa operará por primera vez bajo el alero de Fomento Los Ríos con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). Este programa está abierto en dos líneas, con distintas modalidades, dependiendo la característica de las empresas.

Línea cooperativas:

–         Modalidad creación y desarrollo: Destinada a la formación de cooperativas que requieran acompañamiento en el proceso de formalización. Esta línea financia proyectos de hasta 10 millones de pesos.

–         Modalidad fortalecimiento: Busca desarrollar a las cooperativas ya existentes mejorando su capacidad de gestión, generando nuevos servicios y/o productos. El tope de financiamiento es de 8 millones.

Línea asociaciones empresariales y/o gremiales:

–         Modalidad de creación: Centrada en la creación de organizaciones empresariales. Su máximo de financiamiento es de 3 millones por proyecto.

–         Modalidad de fortalecimiento: Enfocada en  las agrupaciones empresariales que se encuentran formalizadas y activas, y quieren generar nuevos servicios y/o productos. El tope de financiamiento es de hasta 8 millones.

–         Modalidad de creación y desarrollo: Destinada a la creación de asociaciones empresariales que requieran acompañamiento en el proceso de formalización y consolidación.  Esta modalidad financia proyectos de hasta 10 millones.

En todos los casos se exige un aporte de cada organización empresarial de a lo menos un 15 % de la totalidad del proyecto postulado. Igualmente, en todas las modalidades al menos el 50 % de los postulantes no tienen que haber sido beneficiados por el programa “Creación y Fortalecimiento de Asociaciones Mipes” de SERCOTEC.

“Fortalecimiento Gremial es un programa que va en la esencia misma de nuestro servicio y también apunta a los lineamientos económicos del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que fomenta la asociatividad como la estrategia de desarrollo de las empresas de menor tamaño. Este año hemos querido hacer un trabajo de difusión previa del instrumento para darlo a conocer a entidades que nunca han participado en el programa”, comentó Marina Riquelme, directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos.

Los documentos de postulación están disponibles en el sitio web: www.fomentolosrios.cl. Cualquier consulta la puede realizar en el call center de Fomento Los Ríos 600 898 0000 o en las propias oficinas de SERCOTEC – Los Ríos, ubicada en Arturo Prat 747, Valdivia, fono 63-2215005.

FUENTE: FOMENTO LOS RIOS

 

A %d blogueros les gusta esto: