Fomento Los Ríos abre sus programas Semilla y Crece

Resultado de imagen para fomento los riosCon el objetivo de fomentar el emprendimiento y fortalecer a las empresas de menor tamaño de la región, Fomento Los Ríos abrió las postulaciones para dos de sus programas más reconocidos: Capital Semilla Emprende y Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios. Ambos instrumentos son ejecutados con el apoyo de Sercotec. El plazo de postulación vence el próximo 20 de abril.

“Semilla y Crece son dos programas que han ayudado a muchos emprendedores de la región a iniciar sus negocios, y también son varios los casos de empresarios que han podido fortalecerse. Por eso, queremos que nuestros empresarios y emprendedores puedan aprovechar estos instrumentos estatales para que puedan crecer y contribuir a la economía regional”, comentó Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos.

El Capital Semilla está destinado a las personas naturales sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). El programa financia proyectos de negocios de hasta 3.500.000 millones de pesos, con un aporte empresarial no menor al 15% del proyecto presentado. En esta ocasión el instrumento presenta dos convocatorias para cada una de las provincias de la región.

Mientras el Crece está enfocado en las empresas que cuenten con ventas demostrables ante el SII inferiores a 25.000 UF anuales. También pueden participar cooperativas con un máximo de ventas netas de 25.000 UF por cooperado, se calculará con las ventas netas totales de la cooperativa, divididas por el número de cooperados durante los últimos 12 meses.

Este instrumento financia proyectos de negocios de hasta 6.000.000 millones de pesos, con un aporte empresarial mínimo del 20% del monto solicitado. El Crece cuenta con tres convocatorias: Crece Políticas Regionales Provincia de Valdivia, Crece Programas Estratégicos Regionales y Crece Provincia del Ranco.

En ambos programas las postulaciones se realizan en línea, visitando la página web de Fomento los Ríos www.fomentolosrios.cl. Las consultas se pueden efectuar llamando al call center 600 898 0000 o al Punto Mipe de Sercotec contactándose al 63-22150 05.

Fuente: Propymechile

A %d blogueros les gusta esto: