Fondo de Desarrollo de Ferias Libres

¿Qué es? Es un fondo concursable destinado a fortalecer la asociatividad, la comercialización y la innovación de las ferias libres, con el objetivo de promover su desarrollo integral como sector clave de la economía, la seguridad alimentaria y el patrimonio cultural del país. El fondo busca contribuir a la generación de ferias exitosas reconociendo la…

¿Qué es?

Es un fondo concursable destinado a fortalecer la asociatividad, la comercialización y la innovación de las ferias libres, con el objetivo de promover su desarrollo integral como sector clave de la economía, la seguridad alimentaria y el patrimonio cultural del país. El fondo busca contribuir a la generación de ferias exitosas reconociendo la diversidad del sector.

La presente convocatoria cuenta con un presupuesto total de $2.321 millones, con el que se espera beneficiar a 146 ferias a nivel nacional.

¿Qué apoyo entrega?

Entrega un subsidio de hasta $30 millones que puede ser destinado a acciones de gestión empresarial, tales como capacitaciones, asistencia técnica y marketing; capital de trabajo e inversiones para habilitación de infraestructura y adquisición de activos fijos, como mobiliario e implementos tecnológicos, entre otros gastos que tengan directa relación con los objetivos del programa.

Cada feria seleccionada deberá entregar un aporte equivalente a 10% del monto del subsidio Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder?

Pueden acceder ferias libres representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, asociaciones indígenas, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la feria.
La postulación debe realizarse a través de una sola organización, concurriendo al acuerdo en la postulación las organizaciones que compongan al menos el 51% de los puestos totales de la feria.

¿Cómo postular?

Paso 1. Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl o, si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes y vincular su perfil con la organización postulante. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.

Paso 2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.

Paso 3. Completar y enviar la ficha de postulación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato, contenido y firmas solicitadas, en el plazo establecido.

Fuente: sercotec.cl