Fondo Esperanza organiza actividades para emprendedores de la Araucanía

Las oficinas de Fondo Esperanza de Temuco Norte, Sur y Villarrica, pertenecientes a la IX Región,  se organizaron para realizar diferentes eventos que quisieron acercar a los emprendedores al mundo del marketing y a experiencias exitosas del lugar. 

La semana pasada se desarrolló el seminario “Marketing: Potenciando tu negocio”, el que contó con charlas y talleres que incentivaron a los emprendedores a crear estrategias de contacto de redes y de venta. María Rebolledo, quien vende quesos en colegios y jardines infantiles, fue una de las asistentes, quien cuenta qué significó para ella. “Nunca había tenido la oportunidad de ir a un seminario. Pude compartir con mucha gente que se dedica a distintos rubros, aprendí conocimientos nuevos e incluso gané un premio, que consistió en un timbre con mi marca, lo que es súper bueno porque  ayudará a que mis productos lleven mi sello”, cuenta orgullosa.

En esta misma instancia se desarrolló una feria expositiva donde cinco emprendedores de la zona pudieron dar a conocer sus productos. CarlaMoreno, fue una de las expositoras que participó con su emprendimiento de hotelería y adiestramiento canino. Destaca que lo más importante del desarrollo de estas actividades es poder gestionar oportunidades de negocio, incluso entre los participantes. “Se generan redes de intercambio, se muestra lo que hacemos y eso es vital para salir adelante”, comenta.

A los eventos anteriormente destacados, se sumó un “Gira Técnica”, realizada el viernes 19 de mayo.  Alrededor de  10 emprendedores formaron parte de esta iniciativa, la que fue desarrollada por Fondo Esperanza en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Economía de la Araucanía. José Anguita, distribuidor de alimentos en Temuco, comenta la trascendencia e impacto que tuvo el conocer historias de emprendimiento exitosas y consolidadas en la zona. “Cada uno de ellos son grandes luchadores y por supuesto, un ejemplo. De alguna manera te das cuenta que son como nosotros y demuestran que con perseverancia  siempre se puede más”, agrega.

Claudia Obrego, es dueña de una tienda de ropa para personas con tallas especiales y también tuvo la oportunidad de ir a esta salida. “Conocimos la Cooperativa de la Madera.  Lo que rescato es que nos demostraron que es súper importante capacitarse e informarse para surgir”, cuenta.

De esta manera, las oficinas de FE en la zona de la Araucanía, lograron acercar conocimientos y testimonios de vivencias que son útiles, para el desarrollo diario de los negocios en los diferentes rubros que desarrollan los emprendedores del sector.

Fuente: fondoesperanza.cl