FOSIS DESTINA 40 MILLONES DE PESOS AL EMPRENDIMIENTO ASOCIATIVO

Entidad abrió fondo concursable dirigido a agrupaciones productivas de la Región. El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins dio a conocer que ya está abierta la postulación al programa “Yo Emprendo en Comunidad”, iniciativa que apoya proyectos productivos colectivos, destinando en esta oportunidad 40 millones que serán distribuidos entre…

san pedro7

Entidad abrió fondo concursable dirigido a agrupaciones productivas de la Región.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins dio a conocer que ya está abierta la postulación al programa “Yo Emprendo en Comunidad”, iniciativa que apoya proyectos productivos colectivos, destinando en esta oportunidad 40 millones que serán distribuidos entre las propuestas que se adjudiquen el fondo concursable.

Felipe Osorio Berríos, Director Regional del FOSIS, señaló que “como institución y como Gobierno queremos promover y apoyar los emprendimientos que se desarrollan de manera asociativa, porque creemos que la asociatividad es una muy buena alternativa para que grupos que trabajan en torno a una actividad determinada, puedan fortalecer su negocio y hacerlo crecer a través de la capacitación, la compra de insumos e incluso, la innovación”.

Osorio señaló que “sabemos que hay muy buenas iniciativas en este sentido, hemos conocido a agrupaciones que vienen desde hace un tiempo trabajando y ello demuestra que estos esfuerzos colectivos, ya sea en turismo, artesanía, cosmética u otros rubros, puedendar muy buenos frutos y potenciar el desarrollo de estos grupos, aumentando sus ingresos y superando sus condiciones de pobreza”.

El fondo está abierto desde este viernes 20 de mayo y hasta el 23 de junio, pudiéndose las bases obtener desde la página web del FOSIS www.fosis.cl, link licitaciones. Las propuestas serán recibidas hasta las 12 horas del día 23 de junio en la oficina regional de la entidad, ubicadas en Calle Campos 71; o ese día en el mismo horario, en las Gobernaciones de Colchagua y Cardenal Caro.

YEC_20mayo23junio

Experiencia exitosa con quínoa

Cremas, jabones y aceites para masajes son algunos de los productos que la Agrupación Kinwalcantara elabora con ingredientes naturales, recolectados en la zona donde habitan, la localidad de San pedro de Alcántara, siendo la “estrella” del proceso la siempre bien ponderada quínoa, sustancia ancestral que se cultiva en todo Sudamérica y que se ha convertido en un producto apetecido por sus propiedades. La agrupación, formada sólo por mujeres, se adjudicó un proyecto del Programa Yo Emprendo en Comunidad.

Con dos millones 250 mil pesos, la agrupación accedió a capacitación y a la vez compró insumos e instrumentos para mejorar su negocio. Ellas son un buen ejemplo de perseverancia: anteriormente han trabajado con PRODEMU e INDAP; ahora lo hicieron con FOSIS y no cesan en su búsqueda de alternativas que vayan en beneficio de su emprendimiento.

Estas emprendedoras trabajan unidas desde 2011 elaborando productos cosméticos. Su objetivo fue implementar su negocio con ropa, toldos y etiquetas corporativas, así como contar con aire acondicionado en la sala de venta para mantener la calidad de los productos; capacitarse y desarrollar una página web.

Como ellas, organizaciones productivas de toda la región podrán acceder ahora a este fondo. Lo importante es tener un negocio ya funcionando y cumplir con los demás requisitos que están en la página web de la institución.

FUENTE: EL URBANO RURAL