Francos: “Las cooperativas generan arraigo en los pueblos del interior de las provincias

El Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, visitó las instalaciones de Coninagro y se reunió con directivos de la entidad y remarcó que "las cooperativas generan arraigo en los pueblos del interior de las provincias". En un clima distendido, consejeros y presidente de las Federaciones pudieron manifestarle al funcionario cuáles son sus preocupaciones…

El Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, visitó las instalaciones de Coninagro y se reunió con directivos de la entidad y remarcó que «las cooperativas generan arraigo en los pueblos del interior de las provincias«.

En un clima distendido, consejeros y presidente de las Federaciones pudieron manifestarle al funcionario cuáles son sus preocupaciones en torno a la política nacional y, en especial, sobre aquellas que impactan en la toma de decisiones del campo argentino.

En ese marco, Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, manifestó que «como siempre decimos necesitamos previsibilidad, es lo que el productor nos reclama en cada rincón de las diferentes cooperativas que visitamos en todo el país«.

Por su parte, los consejeros presentes manifestaron que «en este contexto coinciden en que es importante acompañar las políticas y los cambios pero necesitan señales para seguir invirtiendo y poder, justamente, avanzar en una nuevo modelo de país«.

Más cooperativas

Sobre el cooperativismo argentino, Laucirica manifestó que «promovemos desarrollo local invirtiendo e innovando, agregamos valor a diversas producciones desde el campo a la góndola. Las cooperativas invierten en Argentina en proyectos de desarrollo y ambientalmente sustentables«.

En materia de energía, Coninagro marcó preocupación por los altos costos al productor que afecta a las cooperativas en los pueblos del interior. «La entidad propone mejorar costo y transporte de energía con nuevas inversiones y con diversificación de la matriz productiva a través de bicombustibles».

Además de los temas mencionados, en la reunión también se trató el tema de los pasos fronterizos y en materia de hidrovía «la importancia estratégica para el comercio exterior de los alimentos«.

El vice presidente de la entidad, Marcelo Federici, explicó que le plantearon a Francos «las necesidades que tenemos desde la producción cooperativa en cuanto a infraestructura, educación y marcos de trabajo para poder ampliar nuestras acciones y poder seguir capitalizándonos trabajando dentro del país».

Fuente: https://www.diarioconvos.com/2024/05/09/francos-las-cooperativas-generan-arraigo-en-los-pueblos-del-interior-de-las-provincias/