Fundación Coopeuch abre proceso de postulación a becas de estudios superiores

Los más de 670 mil socios de la cooperativa de ahorro y crédito en todo el país pueden postular a esta iniciativa que patrocinará, como en años anteriores, a 28 estudiantes.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo académico y profesional de los socios e hijos de los asociados perteneciente a la cooperativa de ahorro y crédito –Coopeuch-, se abrió el proceso de postulación para las becas de estudios superiores 2017, que consiste en un beneficio entregado por Fundación Coopeuch que cubre desde un 25 a un 100% del arancel real de la carrera y el 100% de la matrícula, ya sea semestral o anual.

Se trata del vigésimo séptimo año en el que se entregan estas becas. En esta oportunidad, nuevamente se beneficiará a 14 hijos de asociados y 14 socios de la cooperativa de ahorro y crédito. Las postulaciones se efectúan en el sitio web www.fundacioncoopeuch.cl, donde se pueden encontrar las bases y requisitos para acceder a dicho beneficio. El anuncio de los ganadores se realizará en el mes de abril.

Para Carolina Sorensen, directora ejecutiva de Fundación Coopeuch, “la entrega de estas becas va en línea con nuestros objetivos, porque buscamos ser un real apoyo para nuestros socios y sus hijos en relación a sus estudios superiores. En los 50 años de Coopeuch, siempre hemos creído que la educación es un motor fundamental para el desarrollo del país, por lo que estamos muy orgullosos de poder entregar una vez más este apoyo y seguir colaborando en el desarrollo de nuestros socios y sus familias”.

Red de Profesionales de la Fundación Coopeuch potencia iniciativa

Durante el año 2016, la Fundación Coopeuch creó una red de profesionales cuya finalidad es mantener un vínculo cercano con sus ex y actuales becados, y a la vez, motivarlos a mejorar a través de charlas la calidad de vida dirigida a sus socios y comunidad en general.

En este sentido, uno de los integrantes de esta red, Esteban Cerda (actor de la Universidad Católica), fue uno de los protagonistas de la inauguración de obras de la Biblioteca C030 de Buin que apadrinó la Fundación Coopeuch entre 2015 y 2016, relatando entretenidas historias para niños y contando su experiencia en el ámbito educacional. En la oportunidad aseguró que el apoyo de la Fundación Coopeuch llegó en un difícil momento económico familiar; “No sólo me permitió estudiar, sino que también me llevó a imponerme nuevas metas en el plano académico y profesional”, aseguró. Comparte una opinión similar, Simón Jiménez, alumno de enfermería de la Universidad Diego Portales apoyado por la Fundación Coopeuch desde el año 2015, quien aseguró que “sin duda la beca ha sido un apoyo económico gigante, que a su vez se transforma en un apoyo emocional y de espíritu de superación”.

Hasta la fecha se han entregado 316 becas, el 80% en regiones, teniendo más de 130 titulados bajo este sistema. El 70% de los becados estudia en la universidad y el 65% opta por medicina, ingeniería, odontología o carreras técnicas.

Fundación Coopeuch fue creada en 2006, con el objetivo de potenciar los programas educacionales y sociales que la cooperativa ha impulsado por años a lo largo del país, así como para ofrecer nuevos espacios de crecimiento integral a las comunidades con que se relaciona. Al beneficio de becas, se suman otros seis programas con que cuenta a nivel nacional, destacando el apadrinamiento de escuelas, la formación de cooperativas escolares y el portal de educación financiera para niños www.coopeucheduca.cl, entre otras iniciativas.

Fuente: coopeuch.cl

A %d blogueros les gusta esto: