FUNDACION TPH Y UCSC FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION POR 3 AÑOS

 

La iniciativa permitirá el trabajo cooperativo entre ambas institucionesFundación TPH y UCSC firman Convenio de Colaboración por 3 añosEste martes en instalaciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se firmó el acuerdo entre nuestra fundación y la casa de estudios que tiene por objeto aunar esfuerzos y desarrollar la cooperación mutua en materias sociales que se consideren de interés recíproco.

En una íntima ceremonia que contó con la presencia de autoridades de las dos instituciones, se llevó a cabo la estampa de rúbricas en el documento que da cuenta del convenio para laejecución de acciones que beneficien directamente al desarrollo social, valiéndose en la mutua conveniencia de aumentar y de aprovechar mejor los recursos –tanto humanos como materiales- disponibles en ambos organismos.

De esta forma, el plantel estudiantil y nuestra Fundación estipularon una agenda de trabajo que contempla:

  • Colaboración para la ejecución de pasantías, prácticas intermedias y profesionales de los alumnos de las carreras que imparte la Universidad a través de sus distintas Facultades e Institutos.
  • Apoyo para la ejecución de actividades pedagógicas de pregrado, considerando la realización de acciones bajo la metodología de “Aprendizaje Servicio”, en las que estudiantes de la Universidad utilizan sus competencias para atender necesidades reales de la comunidad.

Al respecto, Erna Ugarte, Directora Ejecutiva de TPH Concepción reconoció que  “para nosotros es un honor que nos inviten a suscribir este convenio. Nos dedicamos a las personas que tienen menos oportunidades y por lo tanto requieren de un apoyo profesional, serio, con compromiso ético y valórico para mejorar sus condiciones de vida”.

“Esta vinculación con la universidad es relevante porque nos permite mejorar la forma en que trabajamos para ellos y con ellos (beneficiarios de los programa ejecutados por TPH), y también lo vemos como una oportunidad de aportar a la formación de los estudiantes de pregrado, para que puedan encontrar en nuestra fundación una vinculación con el mundo real y con la problemática social que afecta a nuestra región”, agregó nuestra directora.

LEE TAMBIÉN:  Fondo SSAF-S 2016: Fundación TPH inició ciclo de charlas motivacionales provinciales en Los Ángeles 

Por su parte, Andrés Varela, Prorrector de la UCSC, admitió que “estamos felices de abordar y materializar la enseñanza de una manera relevante y significativa para nuestros educandos y queremos también transmitirla al medio externo. Reiteramos nuestra alegría y agradecimientos por permitirnos aliarnos con ustedes (Fundación TPH) en un trabajo que sin duda beneficiará a muchas personas”.

Cabe recalcar que esta alianza tiene una vigencia de tres años con opción a renovación en la medida que los resultados del trabajo en conjunto surtan positivos frutos.

FUENTE: TPH
A %d blogueros les gusta esto: