Futuro: Viñas y vinos entre praderas, ríos y lagos

El valle de Osorno se está fortaleciendo en la vitivinicultura y en un plazo de 10 años podrían ser muchas las bodegas existentes en la región, con más productores.

El pasado sin viñas en la zona, no visualizaba las viñas que hoy existen y la proyección que este rubro tiene a 10 años, donde las bodegas y los productores aumentarán en número, gracias al impulso que actualmente le están imprimiendo los viñateros de la región.

Rodrigo Moreno, de Viña “Ribera Pellín”, al sur del río Pilmaiquén, asevera que más allá de los galardones enológicos, es el Valle Osorno el que se potencia con sus características especiales.

Y la proyección a futuro la ve promisoria, especialmente con la tramitación del proyecto de ley para bajar la graduación alcohólica.

Rodrigo Moreno estima que en 10 años más habrá muchas bodegas en la zona y gran cantidad de productores, con el valle segmentado seguramente, pero potenciado, especialmente porque cree que el cooperativismo es una herramienta vital para fortalecer los emprendimientos.

Fuente: Radio Sago.

A %d blogueros les gusta esto: