Gobierno Adelanta Pago de Bono de Invierno al 5 de Agosto

Gobierno Adelanta Pago de Bono de Invierno al 5 de Agosto

Las autoridades esperan que los beneficiarios con cuentas electrónicas activas reciban el apoyo económico de 120 mil pesos dentro de los dos días de iniciado el proceso el próximo viernes.

Desde el 5 de agosto se comenzará a cancelar el pago del bono de invierno “Chile Apoya” que beneficiará a cerca de 7 millones de personas, según informó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

De esta forma se adelanta el pago de este beneficio que está orientado a los sectores de menores ingresos y que recibirán por una única vez un monto de 120 mil pesos.

La secretaria de Estado precisó que “el bono consiste en 120 mil pesos y va a llegar a cerca de 7,5 millones de personas. Son beneficiaros de este bono en general las mismas personas que reciben el bono marzo y los que reciben el bono de invierno tradicional, el que se pagó el mes pasado”.

Jara agregó que “dentro del bono marzo están varios grupos de personas que son aquellas beneficiarias del subsidio familiar y de la asignación familiar. Quiero señalar que en el caso que los hogares tengan más de una carga acreditada les corresponde entonces un bono por cada carga y por tanto habrá hogares que reciban más de un bono”.

Mientras, el director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, explicó la forma en que se materializará el pago de este beneficio.

“A través de una cuenta rut vigente, activa que la hayan utilizado una vez en los últimos tres meses, se les va a pagar en depósito electrónico. El día 5 comenzamos y prácticamente en dos días esperamos pagar todo lo que corresponde electrónico y el resto de las personas les vamos a comenzar a pagar desde el mismo día 5 y la idea es que desde ese mismo día en la página bonoinviernoapoyofamilia.cl o chileatiende.cl, van a poder consultar con su rut”, indicó.

Paula Poblete, subsecretaria de Evaluación Social, explicó el proceso que se lleva a cabo para determinar a los beneficiarios de este bono, descartando que alguien quede fuera del proceso.

Al respecto dijo que “la nómina se construye al 1 de agosto, como hay que cruzar muchas bases de datos para poder hacer esta construcción, el plazo para ajustar, actualizar el registro venció el 22 de julio. Pero insisto: es muy poco probable que haya gente que haya quedado afuera porque la mayoría de quienes habitan Chile ya están en el Registro Social de Hogares”.

Fuente: radio.uchile.cl