Gobierno potencia trabajo asociativo con la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo

El gobierno refuerza su compromiso con el desarrollo económico regional mediante el impulso de iniciativas asociativas en la industria de la región de Coquimbo.

El gobierno chileno ha fortalecido su relación con la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (AGIC), con el fin de promover el trabajo asociativo en el sector industrial de la región. Esta colaboración busca mejorar la competitividad de las empresas locales y fomentar la creación de nuevos empleos a través de proyectos conjuntos que potencien el crecimiento económico.

Durante una reciente reunión, representantes del gobierno y de AGIC discutieron diversas estrategias para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), así como fomentar el desarrollo de iniciativas sustentables que impulsen la economía circular y la innovación en la región. El trabajo colaborativo, según los involucrados, es clave para fortalecer el ecosistema empresarial y aumentar la capacidad productiva de las empresas en la zona.

Además, se destacó el rol fundamental de las asociaciones gremiales como actores estratégicos para impulsar el desarrollo industrial, al facilitar la conexión entre los distintos actores del mercado y generar soluciones a los desafíos comunes que enfrentan las industrias regionales.

Para más detalles, puedes leer la fuente original aquí.

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas