Gobierno reconoce que sistema de APR en la comuna de Los Lagos opera sin resolución sanitaria

Sin resolución sanitaria está el Agua Potable Rural del sector Las Huellas de Los Lagos, caso que fue reconocido por la Seremi de Salud de Los Ríos.

En ese sentido, la irregularidad -además- impide que 40 familias opten a subsidios de agua.

Continúan los problemas en dicho sector de la comuna laguina, luego que en estas últimas horas se conociera que el Comité de Agua Potable Rural, que comenzó a funcionar hace tres años, opera ilegalmente al no contar con la resolución sanitaria.

La secretaria del organismo, Elsa Torres, explicó que cada vez que han intentado postular a los vecinos a los subsidios de agua potable, estos han sido rechazados al no existir la resolución sanitaria respectiva.

Torres aseguró que por más que han pedido explicaciones, nadie les ha dado una respuesta, quedando más de 40 familias sin poder optar al beneficio estatal, en su gran mayoría adultos mayores vulnerables.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, Juanita Ruiz, ratificó el inconveniente, señalando que históricamente se han sentido ciudadanos de segunda categoría al estar aislados o postergados por años de los beneficios que entrega el Estado.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos, Rodrigo Riquelme, reconoció el problema, asegurando que se está trabajando para entregar una solución al más corto plazo.

El funcionario de la repartición, explicó que está pendiente la resolución de recepción, la que está siendo elaborada para ser notificada en los próximos días al directorio del APR.

Sin embargo, no se explicó por qué la demora o la falta de respuesta oportuna a las familias, así como tampoco del por qué se permitió que el APR funcionara bajo tal irregularidad.

Fuente: biobiochile.cl