SERCOTEC: HASTA EL 16 DE JUNIO SE AMPLIA EL PLAZO PARA COOPERATIVAS Y ASOCIACIONES GREMIALES

A partir del martes 10 de mayo de 2016. Se amplía plazo de cierre hasta las 15.00 hrs. del 16 de junio de 2016.  ¿Qué es? Es un subsidio concursable de Sercotec, no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas.…

 Fortalecimiento gremial y cooperativo


A partir del martes 10 de mayo de 2016. Se amplía plazo de cierre hasta las 15.00 hrs. del 16 de junio de 2016.


 ¿Qué es?

Es un subsidio concursable de Sercotec, no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas. Busca contribuir a que grupos de empresarios/as se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

¿A quiénes está dirigido?

¿Qué apoyo entrega?

El aporte de Sercotec financia asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura y gastos de formalización.

Cooperativas: hasta $8.000.000 para Creación y Desarrollo y hasta $10.000.000 para Fortalecimiento.

Asociaciones empresariales y gremiales: hasta $3.000.000 para Creación de una asociación; hasta $8.000.000 para Fortalecimiento mediante la generación de nuevos o mejores servicios a sus socios, y hasta $10.000.000 para Creación + Desarrollo, considerando la conformación de un gremio y el desarrollo de un plan de trabajo para potenciarlo.

Aporte empresarial: Aporte mínimo 20% sobre el valor del cofinanciamiento de Sercotec.

¿Dónde acceder?

Desde este mismo sitio web, descargando las bases y al anexo respectivo. Una vez completados los antecedentes requeridos, se deben entregar de acuerdo a lo estipulado en las bases regionales.

Documentos

FUENTE : SERCOTEC