IDECOOP E IDEAC firman alianza para fomentar el cooperativismo dominicano

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), y el Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa, (IDEAC), rubricaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con miras a fomentar, promocionar y desarrollar nuevas cooperativas y agilizar las faces comprendidas entre solicitud e incorporación legal de las mismas.

Mediante el acuerdo firmado por el presidente administrador del IDECOOP, Julio Mariñez y Nicolás Cruz Tineo, presidente del IDEAC, ambas instituciones se comprometen a desarrollar procesos de capacitación y apoyo técnico en las aéreas de incubación, estudios de factibilidad, acceso a mercados, planes de negocios, autogestión, administración, contabilidad y sensibilización en comercio justo y otros temas relacionados con la economía social solidaria.

El Idecoop además se compromete a asumir de manera directa, los procesos de desarrollo de los grupos cooperativos y las cooperativas acompañadas por el IDEAC y de acuerdo a las necesidades impulsar de manera prioritaria, los procesos de promoción, constitución, incorporación, supervisión y desarrollo sostenible.

En ese sentido el titular de Idecoop, ingeniero Julio Mariñez, manifestó que con la firma de este acuerdo ambas entidades trabajaran unidas en la capacitación de las cooperativas rurales del país, a fin de elevar el nivel económico de las demarcaciones en donde operen.

De su lado el presidente del IDEAC, licenciado Nicolás Cruz Tineo, agradeció a los funcionarios del Idecoop por la iniciativa de cristalizar el acuerdo, ya que según dijo el mismo será fundamental en el trabajo del sector a favor del bien común.

La firma del acuerdo se efectuó en el despacho del Presidente Administrador del Idecoop, en donde se congregaron los principales funcionarios del Ente Regulador del Cooperativismo.

Fuente: Diario Libre

A %d blogueros les gusta esto: