IFE Universal: plazos y problemas con plataforma del Registro Social de Hogares preocupa a usuarios

Una gran cantidad de personas se ha volcado en los últimos días al sitio web del Registro Social de Hogares, haciendo colapsar por momentos la plataforma. El motivo: lograr la inscripción en el registro para acceder al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “Universal”. Frente a la alta demanda, el sitio web dispuso de filas virtuales, sin…

Una gran cantidad de personas se ha volcado en los últimos días al sitio web del Registro Social de Hogares, haciendo colapsar por momentos la plataforma. El motivo: lograr la inscripción en el registro para acceder al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “Universal”.

Frente a la alta demanda, el sitio web dispuso de filas virtuales, sin embargo, muchos usuarios han denunciado que llegando su turno, el sistema les arroja algún tipo de error. Incluso, al ingresar a la web aparece un cuadro donde se recomienda “ingresar con tus datos en ingresodeemergencia.cl y volver en los próximos días a terminar tu solicitud al RSH, sin perder el pago del IFE Universal correspondiente a junio”.

Ante esta demora, los recurrentes han expresado su preocupación por el plazo para solicitar el IFE Universal correspondiente a junio, el cual vence el próximo martes 15. Sin embargo, desde Gobierno llamaron a la calma y aseguraron que la entrega del beneficio es retroactiva.

“Es importante transmitir tranquilidad a las familias, porque la ley del IFE en su aprobación en el Congreso, permitió los pagos retroactivos. Esto significa que si una familia hoy no cuenta con Registro Social de Hogares, de todas formas va a poder optar a este beneficio y recibir sus pagos de forma retroactiva“, dijo la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, en declaraciones recogidas por T13.

Fuente: diarioconcepcion.cl