IFT-AGRO 2016

La región del Maule congregará a los principales actores de la agroindustria mundial, utilizando esta muestra técnica como una nueva instancia para posicionar a Chile como potencia agroalimentaria.

A menos de un mes del inicio de la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas IFT-Agro 2016, Kallman Worldwide en compañía de Agrícola Central realizó una conferencia de prensa para exponer los temas que darán vida al primer gran evento de este tipo en nuestro país.

Desde el 13 al 16 de abril la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas se tomará la ciudad de Talca con una exposición emplazada en más de siete mil quinientos metros cuadrados. Una apuesta que promete transformarse en parada obligada para conocer lo último en innovación dentro del mundo agrícola.

Chile es un país conocido alrededor del mundo por su abundancia en producción agrícola, ya sean arándanos, nueces, kiwis, uvas y cerezas, entre otros. La agricultura es la segunda industria más exportada después de la minería. Por ello, la IFT-Agro tiene como objetivo entregar una plataforma de negocios en donde se pueda encontrar una gran variedad de soluciones a las necesidades que los agricultores presentan actualmente.

El evento patrocinado por el Ministerio de Agricultura y por asociaciones gremiales, reunirá tanto a los grandes actores del mercado como a las pequeñas y medianas empresas del rubro, con el fin de contribuir a una producción más sostenible y rentable para los agricultores chilenos. Con ese objetivo, se realizarán seminarios y conferencias encabezados por expertos, además de demostraciones de productos, maquinaria en terreno y la participación de más de 75 expositores.

La feria además contará con una importante presencia internacional, en la que se destaca a 8 empresas pertenecientes al U.S. Pavilion que visitan por primera vez el país y que durante los días de exhibición mostrarán tecnología de vanguardia en irrigación, energía, semillas y agricultura de precisión. Una plataforma nunca antes vista para encontrar una gran variedad de soluciones a las distintas necesidades que se presenten en la industria.

Chile cuenta con acceso preferencial a interesantes mercados externos, IFT-Agro 2016 es además una oportunidad para fortalecer y generar nuevos canales comerciales. En la búsqueda de convertir al país en una potencia agroalimentaria mundial la implementación masiva de tecnologías es crucial. No sólo por mejora de la productividad, escala y eficiencia sino como respuesta a las demandas del futuro.

FUENTE: BIOBIO

A %d blogueros les gusta esto: