Impresionante concierto de piano para salvar el Ártico (vídeo)
Un piano de cola, un célebre pianista y un escenario insólito: los fríos témpanos de hielo del Ártico, ese paisaje gélido, tan puro y níveo que parece quemar la mirada y estremece de pura belleza. En su prístina atmósfera, creando unas imágenes impactantes, un inspiradísimo Ludovico Einaudi ha interpretado una composición realmente especial.

Si las imágenes son elocuentes, su título, “Elegía para el Ártico”, y envolvente melodía, emotiva e intensa, no lo son menos. No en vano, su inspiración a la hora de componerlo, además de contar con la ayuda de sus amigas las musas, ha sido la urgencia de que el mundo entero se una para la protección del Ártico.

Al ir a interpretarlo, ya sentado delante del piano en un entorno tan indescriptible, el famoso intérprete mira al horizonte durante los segundos previos. Lleno su espíritu de una naturaleza tan única que parece querer atrapar con la mirada, al posar sus manos sobre el teclado deja que destile esa inspiración, nota a nota, derrochando talento ante un auditorio sin igual.

Impresionante concierto de piano para salvar el Ártico (vídeo)
¿Osos polares, morsas, focas, delfines, lobos árticos, aves marinas y demás fauna de lugar? Su público es otro: eres tú, soy yo, pero sobre todo son los responsables políticos, esa legión de mandatarios mundiales no comprometidos con su preservación.

El vídeo está lleno de detalles interesantes. Además de lo apuntado sobre los mágicos instantes que son preámbulo de su inefable interpretación, por ejemplo, cada tanto, las paredes del glaciar van deshaciéndose, cayendo en bloque, al compás del triste lamento que brota de sus dedos, logrando un simbolismo poético y premonitorio al tiempo.

¿Qué hace un piano en el Ártico?

¿Pero, qué hace piano en el Ártico? ¿Cómo ha llegado hasta allí, y por qué? La respuesta es sencilla. Del mismo modo que el famoso pianista ha hecho notar su voz por el Ártico, ya son millones de voces las que apoyan la campaña de Greenpeace para salvar esta región crítica del planeta, de cuyo futuro depende también el destino del mundo y, por lo tanto, también el del ser humano.

Impresionante concierto de piano para salvar el Ártico (vídeo)
Su último golpe mediático, viral hasta decir basta, ha colocado un majestuoso piano de cola sobre una plataforma flotante, a la que también se ha subido un pianita comprometido con la salvación de unos ecosistemas tan amenazados por el cambio climático y el consiguiente calentamiento global.