Impulsan reactivación económica a través de las cooperativas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En el proceso de reactivación económica de Panamá, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) ha hecho especial énfasis en el impulso de las Granjas Familiares Autosostenibles, a través de las cooperativas en Panamá.

En este sentido se realizó una nueva entrega de apoyo a los beneficiados del Programa de Granjas  Familiares Autosostenibles por parte del Presidente Laurentino Cortizo y el Director Ejecutivo del  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Aldolfo Quintero,  en la provincia de Veraguas.  

Se trata  de un apoyo económico de B/. 1,500.00 para la  adquisición de insumos y herramientas agrícolas.  En esta oportunidad, cinco beneficiados recibieron este aporte, que va dirigido a incrementar la producción de cooperativistas que residen en zonas de pobreza y pobreza extrema. 

Quintero dijo que se trata de un proyecto que tiene como objetivo aumentar  la producción de los pequeños productores y   mejorar sus ingresos.  Explicó que este es un proyecto que se realiza a nivel nacional, y las primeras entregas se han efectuado  en  Los Santos, Herrera, Colón, Coclé y Veraguas

Por su parte,  Maura Jiménez,  Presidenta de la Cooperativa Indio Omar  de Los Valles de Cañazas, dijo que  estos insumos   les permitirán mejorar la producción, y agregó  que en el último año se ha visto un cambio positivo  en el IPACOOP, que incluye  un  respaldo a las cooperativas agropecuarias.

La Directora del IPACOOP-Veraguas, Janeth Stanziola, destacó que  se  está trabajando muy de cerca con las cooperativas y agregó que  los beneficiados serán asosorados por los agrónomos de la institución. 
El  Programa de Granjas Familiares Autosostenibles  beneficiará a 5,534 familias, impactará positivamente a  27,679 personas   y  se invertirán US$679,546.00.

Fuente: anpanama.com