Inauguración de Sistema de Telemetría y Control automático en APR La Alianza

El día 04 de Septiembre de 2019 se realizó la ceremonia oficial de inauguración del Sistema de Telemetría y Control Automático en el APR La Alianza, región de O’Higgins.

Este proyecto se enmarca dentro de un plan piloto apoyado por la SUBDERE, que busca incorporar tecnología en los sistemas rurales con el fin de hacer más eficiente el uso del recurso hídrico.

La Alianza se compone de dos plantas, Los Choapinos y Los Perales, las cuales abastecen a parte de las comunas de Rengo y Requínoa, beneficiando en conjunto a más de 2500 personas.

El sistema implementado en ambas plantas automatiza la extracción, potabilización y almacenamiento de agua, asegurando un óptimo funcionamiento del APR. Además, permite un monitoreo en tiempo real de las diferentes variables, con un completo sistema de alarmas para una correcta prevención frente a eventuales fallas y un actuar a tiempo de los operadores. Como complemento a esta solución integral, se suman reportes personalizados con información clave para las directivas, incrementando su poder de gestión.

Adicionalmente, el sistema cuenta con una innovadora aplicación que permite llenar los estanques de acumulación justo antes de la hora punta, disminuyendo los gastos en energía eléctrica.

En un ambiente dieciochero marcado por cantos y bailes de cueca, la celebración estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de Requínoa Sr. Antonio Silva, y la Presidenta de FENAPRU Sra. Gloria Alvarado, quienes agradecieron enormemente esta iniciativa que mejora la calidad de vida de la comunidad respecto al abastecimiento seguro de agua potable. La celebración contó además con una explicación en detalle del sistema, a cargo del profesional Felipe Rojas, parte de la empresa que estuvo a cargo del proyecto, y que cuenta ya con varias innovaciones en el mundo rural a lo largo del país.   

Para mayor información comunicarse directamente con él al correo felipe.rojas@flux.cl, número +56989067957.

A %d blogueros les gusta esto: