En Alto del Carmen se entregaron las obras de mejoramiento para el Sistema de Servicios Sanitarios Rurales (SSR), financiadas por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
El proyecto, diseñado por el municipio y ejecutado por la empresa Landa Ingenieros Spa, incluyó la instalación de sistemas fotovoltaicos, la construcción de recintos para proteger los equipos y la habilitación de estructuras metálicas para los paneles solares en los SSR de El Tránsito, San Félix y Alto del Carmen.
Durante la ceremonia, la delegada presidencial provincial, Karina Zárate, destacó que “estos recursos permiten dotar de un servicio eléctrico continuo que garantiza el normal suministro de agua potable para la comunidad, y una mejor respuesta en situaciones de emergencia”.
La autoridad recordó que la provincia ha enfrentado emergencias por lluvias y nevadas, lo que hace necesario asegurar la autonomía energética de los sistemas rurales. “Nuestro compromiso intersectorial con seremías, municipios y gobiernos locales nos permite hoy avanzar en este tipo de proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes (…) y que esperamos replicar en otras localidades más apartadas de la región”, afirmó.
Con estas obras, las comunidades beneficiadas contarán con un suministro eléctrico sustentable, que permitirá mantener la continuidad del servicio de agua potable y reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias climáticas.
Fuente: El Zorro Nortino


