Inauguraron ampliación del sistema de Agua Potable Rural “Los Montes” en San Clemente

Inauguraron ampliación del sistema de Agua Potable Rural “Los Montes” en San Clemente

En medio de un paisaje precordillerano privilegiado de la comuna de San Clemente, en la provincia de Talca, autoridades y vecinos se congregaron para efectuar la inauguración del sistema de Agua Potable Rural (APR) “Los Montes”, proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que consistió en la construcción de un estanque metálico de 50 mil litros, con más de 16 kilómetros de red de distribución para ampliar la cobertura hacia las localidades de Corel, Macal y Puente Alto.

La actividad contó con la presencia del director nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba; el gobernador de Talca, Armando Leppe; el alcalde de San Clemente, Juan Rojas; el seremi del MOP, José Arancibia; y el director Regional de Obras Hidráulicas, Roberto Salazar, entre otras autoridades y lugareños.

En la oportunidad, el seremi de Obras Públicas destacó la importancia del programa de agua potable que en la actualidad supera los 280 sistemas organizados en comités y cooperativas, beneficiando a cerca de 300 mil usuarios distribuidos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

“Este es un Gobierno realizador y transformador pues durante estos últimos cuatros años el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Gobierno Regional, habrá aumentado en un 60% la inversión en conservación y ampliación de redes además de una interesante cartera de estudios de factibilidad y diseños para zona concentradas y semi concentradas de población. El agua potable rural permite que la gente siga viviendo en el campo, produciendo para sus territorios, sin generar cordones de pobreza en la ciudad”, sostuvo el seremi Arancibia.

El proyecto de APR “Los Montes” dejó felices a los vecinos que por años esperaron que el agua llegara a sus sectores.

“Antes vivíamos en medio de la tierra y con agua de pozo. Hoy usted puede llegar aquí a través de un camino asfaltado y todas las casas tienen agua potable”, sostuvo la vecina, María Vergara.

La ampliación de 207 a 477 arranques domiciliarios significó una inversión de $985 millones, estimándose la población beneficiada en 1900 personas.

En su visita a la región, el director nacional de Obras hidráulicas, también visitó las faenas de construcción del Embalse Empedrado, iniciativa de riego para el secano costero por más de $10 mil millones que hoy registra un 70% de avance físico.

Fuente: atentos

A %d blogueros les gusta esto: