Incendio Cooperativa La Manzana: Duro Golpe A Producción Y Consumo Responsable

El incendio que destruyó el restaurante "La Última Frontera" también arrasó con otros tres locales, incluyendo la Cooperativa de Consumo Responsable La Manzana.

En la madrugada del sábado, un violento incendio consumió el conocido restaurante “La Última Frontera” y afectó a otros tres locales, entre ellos, la Cooperativa de Consumo Responsable La Manzana. Úrsula Fernández, socia de la cooperativa, compartió con Diario de Valdivia la difícil situación que enfrentan.

“La Cooperativa de La Manzana no es solamente una tienda; somos un grupo de consumidores y productores que estamos completamente afectados por este desastre”, explicó Fernández. La cooperativa, integrada por aproximadamente 150 socios locales, regionales y nacionales, quedó destruida junto con todos sus productos.

Fernández destacó que la cooperativa promueve el consumo responsable en Valdivia, seleccionando productos cultivados de manera sostenible y sin el uso de tóxicos o agroquímicos. Además, la cooperativa apoya a productores locales, potenciando la agricultura familiar campesina y la salud de los consumidores. Este enfoque comercial y social sufrió un duro golpe con el incendio.

Para quienes deseen apoyar a la cooperativa y sus socios, pueden hacer aportes a través de la cuenta bancaria disponible en la fuente: Diario Futrono

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas